jueves, 6 de marzo de 2014

Ya se ajustan detalles para la primera regata Corrientes – Goya

Por primera vez, los veleros correntinos participarán de una regata de largo aliento. El Yacht Club Corrientes  está organizado todos los detalles y viendo los pormenores de la regata a realizarse del miércoles 16 al jueves 17 de abril próximo. Directivos del YCC visitaron la ciudad de Goya para reunirse con funcionarios del municipio.

Entre unos 20 y 25 veleros participarían de la primera y gran regata Corrientes – Goya, a realizarse el 16 y 17 de abril. Se trata de la primera edición de una regata travesía de largo aliento, de 220 km en un solo tramo, incluida la navegación nocturna desde la capital correntina a la segunda ciudad provincial.
En la mañana de ayer jueves 6 de marzo, se mantuvo una reunión entre el Intendente Gerardo Bassi y el Director de Deportes Gonzalo Guido, con los funcionaros del Yacht  Club Corrientes, Darío Bubenik y Rubén San Martín. Para conocer detalles de la actividad deportiva que se viene programando en conjunto. Y donde expresaron que unos 20 o  25 veleros partirá el miércoles 16 de abril al mediodía desde la Capital Provincial y llegarán a Goya el jueves 17 a la costanera en horas de la tarde.
Luego de la reunión con el Jefe Comunal, los organizadores de la “Regata-travesía” denominada Primera Edición Copa Mes de Corrientes, que será en adhesión a la Fiesta Nacional del Surubí, fueron hasta la Prefectura Goya en donde se entrevistaron con su Jefe, Prefecto Aldo Tomás Monzón, con quien acordaron las medidas de navegación, seguridad y amarre en la costanera local, ya que la primera etapa estará supervisada por la Prefectura Corrientes.
Explicaron a un entusiasta de los deportes en el río como es el profesor Gerardo Bassi, que navegarán todo el día 16 y la noche y llegarán a partir del medio día a la costanera local. La competencia se divide en tres categorías de embarcaciones (A,B y C) de acuerdo al ranking de cada embarcación (por sus características, tamaños, dimensiones, etc). Las embarcaciones tienen entre 7 y 10 metros de eslora (largo), con 4 y hasta 10 tripulantes cada uno, lo que hará una flota cercana a los 100 participantes.
La mayoría de los veleros son de la ciudad de Corrientes, pero también se espera la presencia de otros de Resistencia, y se invitó a embarcaciones de Santa Fe a sumarse.

NAVEGACIÓN NOCTURNA

Señalaron que lo novedoso de esta regata – travesía, es que los participantes deberán recorrer los 220 km que distan por río ambas ciudades, navegando no solo durante el día sino también por la noche, razón por la cual están dictando en el Yacht Club Corrientes cursos para los timoneles en esa alternativa, y que lo pueden hacer gracias al muy buen boyado que tiene el Río Paraná en este sector, ya que por lo general en las regatas que realizan los  veleros se detienen por la noche y continúan con la luz diurna.
Los cursos de capacitación que se están haciendo son de seguridad, reglamentación y medidas a adoptar para reforzar la seguridad y el control durante la noche.
Comentaron que la idea surgió a que el año pasado un velero de Corrientes tomó parte de la regata Rosario – Buenos Aires con una buena actuación, lo que los motivó a impulsar la regata Corrientes – Goya en lugar de la tradicional Posadas – Corrientes.
Informaron que tendrán 3 o 4 embarcaciones de apoyo, para solucionar cualquier problema que pudiera surgir en la navegación, y habrá lugares de control.

EN GOYA

Es la primera vez que se hace esta regata, y están analizando que la línea de llegada sea sobre el Paraná, para que los veleros se agrupen en su mayoría e ingresen por el Riacho Goya juntos brindando un muy lindo espectáculo para la gente que seguramente los recibirá en la Plaza Italia – Costanera, donde está previsto que amarren.
Por la noche en las instalaciones del Club Náutico Goya, compartirán una cena, donde además de espectáculos diversos se hará la entrega de premios a los primeros de cada categoría, y se repartirán recuerdos de Goya para los veleros. Además, mediante folletería y videos, se dará promoción a la Fiesta Nacional del Surubí.

Con el entusiasmo que es parte intrínseca de su personalidad, el Intendente profe Gerardo Bassi propuso y fue aceptado de buen grado que la regata se realice en adhesión a la Fiesta Nacional del Surubí, que comienza el 28 de abril, y que se planifiquen desde ahora futuras ediciones de la misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario