sábado, 21 de marzo de 2015

Central recibe a Sportivo en busca de la clasificación a cuartos de final


En lo que será su cuarta presentación como local de la actual temporada del Federal "C", Central Goya recibirá este domingo desde las 17 a Sportivo Eldorado en el marco del cotejo revancha por la fase de octavos de final. El bellavistense Adrián Ernesto Meza será el encargado de controlar las acciones.


El elenco de la Avenida Sarmiento, que se impuso en el choque de ida llevado a cabo en territorio misionero por 2 a 0, buscará como objetivo principal abrochar su clasificación a una nueva instancia de este certamen de la cuarta categoría del fútbol nacional.

La dirigencia de la entidad "negra" confirmó que las entradas tendrán los mismos costos de partidos anteriores. Es decir que la general costará 50 pesos, en tanto que para damas, jubilados y niños -al igual que los socios- 25 pesos.

El cuerpo técnico y los jugadores de Central saben que la eliminatoria no está cerrada ni mucho menos... Sólo se han jugado 90 de los 180 minutos que dura este "partido largo"...Y ahora hay que certificar en casa lo bueno hecho en Eldorado.

La evolución en la semana de las lesiones de "Machito" Gauna, "Tonguito" Sosa y Lucas Bello -quienes presentaban algunos golpes y heridas cortantes- trajeron alivio. Los tres entrenaron a la par de sus compañeros y el técnico Raúl Miéres los tiene a su disposición.

De esta manera y de no mediar algún contratiempo de último momento, Central estaría repitiendo el mismo once titular de la ida en suelo eldoradense con Pedro Nicolás Borda; Cristián Marcelo Serrano, Raúl Alejandro García, Horacio Germán Valenzuela y Federico Emmanuel Sánchez; Maximiliano Andrés Gauna, Facundo Federico Agustinoy, Alberto Jesús Pezoa y Alan Mariano Miño; Iván Alejandro Montiel y Leonardo Fabián Sosa.

"NO CREO QUE SPORTIVO CAMBIE MUCHO EN LA REVANCHA"

Al regreso de Eldorado y consultado el entrenador goyano respecto a las características del rival sostuvo que "es un equipo fuerte y que juega muchas las pelotas largas. No nos sorprendió tanto porque a priori eso era lo que ya conocíamos de ellos". Y remarcó que: "Aunque nos costó encontrarle la vuelta, cuando lo hicimos y estuvimos bien parados los pudimos superar".

Profundizando aún más en el análisis del primer partido jugado entre ambos, Miéres señaló que "la realidad es que allá nos encontramos con una cancha que sí nos sorprendió, muy larga y que a nosotros nos quedaba incómodo. La idea era tener un equipo más corto, con mucha tenencia de pelota y que buscará desequilibrar de tres cuartos en adelante. 

Cuando lo pudimos hacer, concretamos en los momentos justos y eso fue importante. La defensa estuvo bien parada, bien equilibrada, había mucho doblaje en las marcas porque ellos tienen jugadores fuertes, con mucha potencia física y a veces era difícil tomarlos por esa situación. Ellos apostaron mucho a la segunda pelota, entonces a veces era difícil poder resolver ese tema porque cometíamos muchas faltas cerca de nuestra área o en zonas de la cancha donde no nos convenía".

Indicó más adelante que "tenemos un partido importante este domingo, sabemos que hay que ratificar lo hecho en Eldorado. Tenemos que mantener ese resultado para continuar en este torneo tan exigente. Nosotros, al igual que la hinchada y la dirigencia estamos ilusionados con el equipo. No tuvimos hasta acá lesiones importantes que nos achiquen el plantel (salvo lo del arquero Heber Cabrera), eso está bueno porque no es un plantel largo el que disponemos. Pero confiamos en lo que están, todos vienen trabajando de la mejor manera. Tenemos un sueño y esperamos que al final del camino lleguemos a lo que toda la gente de Central y nosotros queremos".

En el final Miéres se refirió a lo que puede pasar en la revancha, "No creo que vaya a cambiar mucho Sportivo para este partido. Tendrán que buscar ser protagonistas como cuando jugaron de local, salir a buscar el partido y eso quizás nos genere espacios para poder aprovechar. Indudablemente hay que trabajarlo al partido, hay que pensarlo, tener paciencia, no desesperarse y seguir haciendo las cosas como lo venimos haciendo. No hay que perder el ADN que tiene este equipo que es el juego asociado, el jugar la pelota contra el piso, el estar bien parado y ser punzante arriba", concluyó.
Fuente: Power Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario