sábado, 28 de marzo de 2015

Unida obtuvo el primer triunfo en los play off

Juventud Unida ganó el primer partido de los dos que tiene de local en esta doble jornada inicial de los playoff por la permanencia. El resultado final fue 81-68, y Ortiz el goleador del juego con 24 tantos.

 
En un primer cuarto muy parejo y hasta podría decirse trabado, era el local quien comenzaba a llevar adelante las acciones de un juego que aparentaba ser largo. Ninguno de los equipos podían sacarse ventajas, pero sin embargo el Tucu Ortiz, uno de los baluartes unidistas, lastimaba en el poste bajo, por el lado de Tokio era Peralta quien molestaba en la pintura. Finalmente el parcial terminó 17-16 para los celestes.

En el segundo parcial, los nipones salieron a buscarlo desde el minuto uno, rotando el banco y buscando desarticular la buena defensa perimetral que proponía el equipo local. Caramutto junto con Peralta y acompañados por Acosta en la conducción querían levantar a un equipo lastimado en su orgullo y parecían lograrlo a tal punto de forzar las acciones en ataque de los unidistas. Nuevamente en un período trabado y con poco juego colectivo, el resultado favoreció 36-34 para los celestes e ir con una leve ventaja al descanso largo.

Comenzando la segunda mitad, Unida arrancó dormido el cuarto y eso el conjunto oriental lo supo aprovechar al máximo porque a bases de triples (Caramutto terminó el parcial con ¾ de tiros de tres en ese período), pasaba por primera vez al frente en el partido y los dirigidos por el Tano López Ríos no le encontraban la vuelta, además de volverse un poco endebles en defensa. 57-51 favoreció ese parcial a los misioneros dejando un último periodo para el infarto.

Y el último cuarto vaya si fue espectacular. Unida apareció con todo su esplendor y poderío en ataque sacar un parcial de 10-0 al comienzo del mismo y empezar a erigir como máxima figura a un Ortiz que estuvo intratable toda la noche. Promediando este tiempo precisamente el Tucu coronó su gran noche con una volcada para el deleite de toda la hinchada celeste que nuevamente acompañó en gran cantidad. El cuarto lo ganó el equipo goyano 30-11 para cerrar finalmente 81-68 el partido y esperar al próximo domingo cuando ambos conjuntos se vuelvan a ver las caras nuevamente en Goya por el segundo juego de esta serie al mejor de 5 partidos.

Unida: Santacruz(10pts), Mosconi(15pts), Coronato(8pts), Ortiz(24pts) y Ríos Lodoli(1pt) (FI); Espindola(7pts), Escalada(8pts), Hermosilla(7pts), Torres, Fabricius, Bernasconi. DT: Juan López Ríos

Tokio: Acosta (12pts), Caramutto(19pts), Martinez(5pts), Peralta(14pts), Foulquet(3pts) (FI); Landi(2pts), Flamig(9pts), Stietz(2pts), Ciganda, Hilbert. DT: Juan José Bidarra

Parciales: 17-16/36-34/51-57/81-68
Árbitros: Macías Ezequiel, Zweiffel José, Vázquez Julio Cesar.
Com, Técnico: Bonnet Hugo.

Fuente: Prensa Unida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario