lunes, 30 de marzo de 2015

“La Joya” derrotó a Sena y es rey argentino


Miguel "La Joya” Barrionuevo (65 Kg.) cumplió su sueño y se coronó campeón argentino Welter interino al vencer este sábado 28 a Ramón Sena (66,500 Kg.).
La decisión de los jurados: 99 a 93,5 de Tavella, 99 a 94 de García y 99 a 96 de Cabrera.

 

En el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú” y como pelea estelar del festival "Choque Final”, el catamarqueño se impuso al correntino por puntos en diez vueltas, con fallo unánime, y se convirtió en el séptimo púgil local en alcanzar el cetro nacional, que ahora deberá unificar con el campeón regular Víctor Velázquez, actualmente en receso.

La decisión de los jurados resultó: 99 a 93,5 de Gabriel Tavella, 99 a 94 de Argentina García y 99 a 96 de Arturo Cabrera, todas favorables a Barrionuevo (27-3-2-1 SD con 18 Ko) sobre Sena (19-14-2 con 11 Ko), en una velada que albergó a mil espectadores y tuvo respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, que encabeza Maximiliano Brumec.

Inteligente, tranquilo en cada acción que asumía, en constante movimiento y con la derecha siempre en punta, Barrionuevo tuvo control absoluto de la contienda, desde el primero al último capítulo. 

Ante un rival de guardia cerrada como Sena, muy contenido en la primera mitad de la lucha, "La Joya” planificó su estrategia desde la larga distancia y con ataques controlados, en especial al cuerpo,  para no desgastar energía en forma innecesaria como lo hizo en la vuelta inicial, donde sacó una mínima diferencia.

En el segundo round, la tónica resultó la misma. Moviéndose en forma constante, enfocándose con manos a la zona baja, Barrionuevo conservó la calma y no se salió del libreto pese a que Sena intentó atacar al cuerpo, aunque sin eficacia. 

En el tercero, Sena tuvo la iniciativa pero lanzando pocas manos ante un catamarqueño que mantenía su postura y controlaba desde lejos el trámite. La vuelta fue la más floja de la lucha.

En el cuarto, Barrionuevo volvió a su rol protagónico y buscó el cuerpo de Sena con mejores impactos. Sin brillar, "La Joya” se adueñaba la pelea con un plan bien claro: dominar sin exponerse y atacar en los momentos adecuados sin derrochar reservas físicas.

En el quinto se vio lo mejor del local. No solo presionó más, sino que pudo filtrar un par de manos al rostro, aunque mantuvo la postura de no desesperarse y perder su línea boxística.

En el sexto, se despertó Sena y tiró más golpes que en todos los anteriores asaltos juntos. Pero enfrente, Barrionuevo lució una buena cintura y contrarrestó eficazmente las intentonas del correntino.
En el séptimo hubo paridad. El visitante buscó atacar y Barrionuevo no ofreció blancos, por lo cual no se vieron manos claras y quedó a la vista la buena defensa del local, que esquivó las acciones ofensivas del rival.
En el octavo, el catamarqueño tuvo buenos momentos cuando logró conectar algunas manos claras, una incluso dejó desacomodado a Sena. Sin embargo, Barrionuevo conservó la serenidad y desde la distancia, con el jab derecho y su movilidad, fue allanando el camino a la victoria. 

En el noveno, Barrionuevo se movió y tiró como si fueran las primeras vueltas, demostrando un buen estado físico, y desnudando las limitaciones de Sena, que lanzó golpes a cuentagotas y quedó fuera de distancia.
Y en el décimo round, el último, "La Joya” controló las acciones, se movió como siempre, atacó con más insistencia pero sin descontrolarse y apretó al final tirando buenas manos frente a un Sena, que quiso reaccionar pero no pudo.

La lectura de las tarjetas premió merecidamente al catamarqueño con la victoria y el título argentino Welter interino. Ganó bien, sin dejar dudas. No brilló, pero fue ampliamente superior a su rival y se ganó un lugar entre las glorias del boxeo local que fueron titulares nacionales. Bien merecido lo tiene.

De Barrionuevo
"Hicimos las cosas bien. Yo salí a buscar la pelea y el (por Sena) se defendió casi siempre. El se cubre muy bien y no quise desgastarme tirando golpes a los guantes. Yo manejé la pelea hasta llegar al triunfo merecidamente. Estoy muy contento de haber ganado y de poder darle una alegría a toda Catamarca como prometí. Ahora a seguir entrenando y esperar poder unificar el título argentino con Velázquez”, señaló Barrionuevo, tras la coronación.
 
 
Fuente: elancastí.com.ar

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario