martes, 24 de marzo de 2015

En un final infartante Santa Rita se quedó con el triunfo



En última jornada del TFB en la fase regular en la conferencia NEA, el equipo de Esquina pudo derrotar al escolta Italiana por 86 a 83. En el conjunto local el máximo anotador fue Benítez con 21 tantos, mientras que por la visita Strack con 24 tantos. 


El inicio del primer parcial fue todo muy parejo, con los dos equipos atacando y haciendo bien los deberes en la zona pintada.
Tuvimos que esperar hasta que restara 3,16 del final de primer cuarto para notar un quiebre en ese parcial, donde con tiros desde el perímetro, los esquínenses Ignacio Ocampo con un triple y Sebastián Benítez con otro, mas el buen manejo de Francisco Stettler hacían que el local saque una pequeña diferencia en el marcador de 28 a 18, con el cual se irían al segundo parcial y con el conjunto local teniendo un gran momento en el juego.

El segundo cuarto dio inicio con el equipo local dormido, Italiana rápidamente aprovecho esta situación y de entrada se acerco al tanteador, con German Frencia que en la zona pintada se agiganto, así lo hizo también Leonardo Strack con tiros desde el perímetro, de esta forma restando 5 minutos para que termine el segundo parcial, la visita se colocara a un simple abajo 32 a 31.

Con toda la mitad del cuarto aun por jugarse, el juego volvía a emparejarse, hasta el final del parcial fue todo muy peleado en una ida y vuelta constante de los dos equipos.

En Santa Rita Sergio Zacarias y Nahuel Rizzo se mostraban como vías de gol para el local, que finalmente se tendría que ir al descanso por debajo en el tanteador 43 a 41.

El tercer cuarto fue similar a lo que fue al segundo, con los dos equipos que se mostraron ser muy parejos en el ataque.

Por el lado local Iván Ayala le aportaría lo suyo al equipo, que con tiros desde el perímetro mantenía al Santo siempre en el partido.

Este cuarto acabaría por 69 a 65, con Italiana arriba por nada más que 4 tantos.

El último cuarto llego con muchas ilusiones por parte de los dos equipos, con ganas de quedarse con los dos últimos puntos de esta fase regular.

Llegando a lo que fue los 5,10 para que termine el último parcial, el equipo local logro empatar el juego con dos simples de Sergio Zacarias en 73 para cada equipo.

Nuevamente la igualdad en el juego se podía ver plasmada en el marcador, el partido seria de aro a aro, dando un gran espectáculo a todos los que dijeron presente en la Catedral.

Restando nada más que 40 segundos y el partido igualado en 81 para ambos equipos, el encargado de recibir una falta fue Sergio Zacarias, que desde la línea no convirtió el primer lanzamiento, pero en el segundo se tomo revancha y ponía al frente al conjunto dueño de casa por 82 a 81.

En la jugada siguiente la visita intento ponerse al frente, pero luego de una perdida de Mario Espeche que se fue con la pelota fuera del rectángulo de juego, la posesión volvió a ser del conjunto local.

Esto determino que la visita solicite un tiempo muerto restando 22 segundos, luego de ese minuto la reposición seria para Santa Rita y el encargado de recibir una falta de Mario Espeche fue Iván Ayala, con solo 20 segundos para que el encuentro culmine, Iván fallaría el primer lanzamiento y el segundo logra convertir para dejar arriba al local en el tanteador por 83 a 81.

En la acción siguiente y la última que tendría Italiana, lo empataría de la mano de Leonardo Strack con una penetración y debajo del aro puso 83 iguales para cada equipo.

Nadie en la Catedral del básquetbol se imagina lo que se venia, cuando solo restaba 3 segundos el elenco local reponía de fondo.

El jugador que saco de fondo fue Sergio Zacarias, donde el correntino rápidamente lo encontró a Iván Ayala que con marca encima decide devolverle el balón a su compañero, Zacarias que en la carrera y atrás de la mitad de la cancha sacudió la red del aro del conjunto chaqueño, para que los corazones del Santo en la Catedral exploten de alegría en el final y deliren con los que estaba pasando.

Cuando todos pensaban que habría suplementario, el tanteador señalaba 86 para el local y 83 para la visita, la mano derecha salvadora del correntino Sergio Zacarias cambio la historia, de esta forma Esquina anoche latió en el final del partido y el Santo tuvo un final feliz, de la manera menos pensada.

Este resultado sirve para que el Santo llegue de la mejor manera a los cruces de los playoff por la reclasificación.

Fuente: Prensa Santa Rita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario