sábado, 7 de marzo de 2015

Remeros regatenses participaron de un campamento con vistas a Buenos Aires 2018


En el Club Náutico de Zárate se llevó a cabo un campamento de remo para detectar talentos y hacer un seguimiento específico para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, del que participaron cinco remeros del Club de Regatas junto a su entrenadora.


El último jueves, en el Club Náutico de Zárate finalizó el campamento de remo para detectar talentos y hacer un seguimiento específico para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

La convocatoria fue realizada por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Reportivo) y por la AARA (Asociación Argentina de Remeros Aficionados), bajo la dirección técnica del entrenador es Hernando Javier Chamorro.

De la convocatoria participaron los remeros del Club de Regatas Corrientes Augusto Ciumpalo, Sara Gianaselli, Bautista Chequim. Lisandro Arce, y María Luz Fedullo, quienes fueron acompañados pro al entrenadora regatense María Pía Veira Pividori.

El campamento, con chicos y chicas de las categorías 2000 y también 2001, tuvo como principal finalidad detectar talentos en la búsqueda de ir delineando la “Misión Argentina” para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Por tal motivo, en una convocatoria amplia, a la cita llegaron remeros de todos los lugares del país a priori con condiciones, como por ejemplo Santa Fe, Paraná, Corrientes, Chubut, Bariloche, Mendoza, Rosario, San Nicolás, La plata, Luján, Zarate, Tigre y Campana.

El entrenador Hernando Javier Chamorro tuvo un arduo trabajo, en conjunto con los entrenadores de cada uno de los clubes presentes, no solo en las evaluaciones realizadas, tanto técnicas como físicas, sino también en la planificación de tareas para el futuro.

Este primer campamento no será obviamente el último, aunque se ira puliendo con una lista de remeros que se irán sumando al programa de trabajo del ENARD y la AARA, en busca de encontrar el mejor equipo para Buenos Aires 2018.

En ese sentido, tras los arduos entrenamientos, la delegación del Club de Regatas Corrientes finalizó muy entusiasmada, ya que los resultados son óptimos, aunque saben que esto recién comienza y demandará mucho sacrificio.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario