sábado, 14 de marzo de 2015

Tokio venció a Saladas y quedó penúltimo

El oriental estaba obligado a ganar y volvió a responder en condición de local al vencer  por 95 a 89 a uno de los claros animadores de la zona NEA del Torneo Federal, Atlético Saladas, en un juego por la anteúltima fecha. Los posadeños, que ya suman cuatro triunfos al hilo en su templo, aprovecharon además la derrota de Juventud Unida  en Charata y quedaron penúltimos en la tabla.



El primer cuarto fue favorable al anfitrión, el cual se impuso por 22 a 20, demostrando una paridad enorme entre ambos equipos, más allá del buen arranque del oriental (15-5). Fulquet se hizo fuerte en la pintura para Tokio, mientras que Yapur y Rauch mantuvieron en partido a su equipo.

En el segundo parcial llegaron los triples de Ciganda y Caramuto para ampliar la brecha nuevamente, la cual fue descontada con las bombas de Leguizamón y de Di Batista. Así el primer tiempo finalizó 49 a 44 (27-24).


En el tercer segmento ambos equipos defendieron duro en todo el campo de juego. En ese lapso Stietz se destacó con sus robos en el dueño de casa, sumado a la labor del perímetro con Flamig, Acosta y Martínez, más el aporte de Peralta. Así Tokio siguió con su diferencia en el tanteador ante un equipo saladeño que contó con el buen trabajo de Torne y Barba en la pintura, más las corridas de Yapur.

En el último periodo el trámite fue "palo a palo". La visita igualó el juego en 77 con las bombas de Leguizamón a falta de 4 minutos por jugar y allí Martínez, Fulquet y Peralta fueron claves para romper la defensa rival y volver a darle una leve ventaja al japonés.


Con la diferencia a su favor, y con mayor tranquilidad y experiencia, los de Bidarra terminaron cerrando mejor el juego para festejar por cuarta vez consecutiva ante su gente por 95 a 89 y así seguir soñando con terminar en la anteúltima colocación en la tabla para tener ventaja de localia en la serie por la permanencia ante Juventud Unida de Goya, el cual cayó en Charata ante Italiana por 102 a 85.

Por el momento Tokio abandonó la última colocación pero deberá ratificar lo hecho en su visita a Villa San Martín (perdió el clásico ante Hindú) de Resistencia, donde buscará el próximo domingo una victoria que le asegure definir en casa.


El goleador local fue Nelson Peralta con 22 puntos, mientras que en la visita se destacó Patricio Leguizamón con 24.

PARCIALES: 22-20, 27-24, 25-25 y 21-20.
ÁRBITROS: Franco Di Gulio y Walter Navarro.
CANCHA: Tokio

Fuente: Prensa Tokio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario