viernes, 13 de marzo de 2015

Un reparto de vida


zoll
La próxima semana, la AFA entregará los desfibriladores adquiridos a los clubes. Y su presencia en manos del cuerpo médico local pasará a ser condición irrevocable para que comiencen los partidos.



Ante la preocupación que genera poder evitar la Muerte Súbita en futbolistas, ya sean profesionales o amateurs, la AFA, con la colaboración de la Conmebol a través de su Departamento de Desarrollo, ha efectuado la adquisición de 148 Desfibriladores Externos Automáticos (DEA). Y la semana que viene comenzará la entrega de los mismos a los clubes, en las distintas reuniones. 
El lunes 16 será el turno de la Primera B, el martes 17 recibirán la B Nacional y Primera División, el miércoles 18 le tocará a la Primera D y el viernes 20 recibirá la Primera C. Al mismo tiempo, se le hará llegar el equipamiento a las instituciones del Federal A. 
A continuación, el desglose de instrumental por categoría: 30 Desfibriladores a los equipos de Primera División; 
22 los equipos de B Nacional; 
20 a los de B Metropolitana; 
20 a los de Primera C; 
16 a los de Primera D y 
40 a los del Federal A. 

Las entidades serán convocadas próximamente para recibir la capacitación. A partir de la recepción del material indicado, el Presidente de la AFA propondrá ante el Comité Ejecutivo que los clubes que reciban esta tecnología y jueguen en condición de local deberán contar con el desfibrilador en poder del médico de campo como condición esencial para poder comenzar los partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario