martes, 23 de junio de 2015

Fa y Alegre celebraron con todo el Día del Padre

La tercera fecha presentó un espectáculo impresionante para cerrar la programación en una jornada especial. Carrerón del correntino en el TC 4.000 y enorme conducción del chaqueño en la Monomarca. 
 
Apac presentó su tercera fecha el último fin de semana en el autódromo de Resistencia. Tuvo una programación atípica, ya que presentó dos finales para cada categoría, eliminándose para esta oportunidad las series.
En las pruebas de clasificación, realizadas el sábado, el de Machagai, Renzo Marcón, en el Turismo Fiat 600; el correntino Fernando Fa, en el TC 4.000, y el saenzpeñense Eduardo Duarte fueron los dominadores de la jornada.
Lo más impresionante fue la última final de la Monomarca 128, ganada por una trompa por el protagonista de Resistencia que de esta forma le regaló su primer triunfo a su padre Alberto. Luego de una maniobra magistral, "Nico" aprovechó la cuerda al final del opuesto para superar a Duarte y así llevarse su victoria. Tres autos terminaron prácticamente en la misma línea. Carlos Bru, cuarto en la Segunda Final, ganó la Primera Final de los 128. En el TC 4.000, los triunfos se repartieron entre Juan Manuel Mirón (Ford) y Fernando Fa (Chevrolet). En los Fiat 600, Renzo Marcón fue imbatible.
A pesar de la entrada gratuita en el sector de generales, no hubo mucho público para presenciar tan soberbio espectáculo. La fecha del Día del Padre probablemente haya sido uno de los motivos.
Tampoco hubo un gran parque en la categoría de los 600 y en el TC 4.000 que presentaron seis y cinco autos, respectivamente.
Así, la "vedette" fue la Monomarca de Apac, el caballo de batalla de Apac. Los 16 autos clasificaron y las finales fueron para alquilar balcones. Claro que la última final, donde se largaba en orden invertido al orden de llegada de la Primera Final, fue lo mejor del fin de semana.
Casi sin parar fue una Final tras otra y todo terminó antes de las 15.
Renzo Marcón una vez más estuvo intratable en el asfalto del Guarnieri. El piloto de Machagai junto a su equipo encontraron el auto ideal y así fue superior al resto.
Para más, Fabián Perduk no estuvo el sábado para clasificar y el domingo no fue su mejor día, ya que abandonó en las dos finales. Fue un monólogo de Marcón, con un ritmo perfecto. En la primera final, sus escoltas fueron Oscar y Tori Cervera. En la segunda, Tori terminó segundo y Duarte subió al último escalón del podio.

FA… NTÁSTICO DOMINGO

Así como Marcón dominó en el Turismo Fiat 600, Fernando Fa lo hizo en el TC 4.000. Aunque el dominio no fue tanto. Es que Ernesto Barbero (Ford), su compañero de equipo, tuvo que batallar con problemas mecánicos durante el sábado y domingo, y así pasó sin pena ni gloria. Sólo Juan Manuel Mirón estuvo para hacerle sombra y se llevó el triunfo en la Primera Final, luego de un recargo del correntino en la Final 1. Es que el Chevrolet del equipo Ranz se adelantó levemente en la largada y así sufrió un recargo que lo relegó al segundo lugar.
Salió decidido a tomarse desquite y el triunfo esta vez llegó en la segunda competencia, aunque tuvo que pelearla porque el Ford de Mirón no le perdió pisada, cruzando la meta casi juntos cuando caía la bandera a cuadros. El correntino Juan Romero, con el Ford que atiende Raúl Pasi, fue tercero en la dos Finales. Romero continúa afianzándose en la categoría en su primer año como piloto. Cada vez su andar es más prolijo y seguramente será un rival para tener en cuenta cuando le tome la mano a su auto, uno de los mejores presentados de la categoría.

MONOMARCA ALEGRE

Si había un referente en los Fiat 128, era el Polaco Bru, que volvió al automovilismo con su contundencia. Pero esta vez algo falló y se le escapó la clasificación el sábado. Sin embargo, el domingo aceleró y se quedó con la Primera Final.
En la Segunda Final, todo se invirtió y fue el mejor espectáculo de la tarde. Los rápidos se vinieron para adelante, pero algunos quedaron en el camino. Bru tuvo un roce a la salida de los mixtos con González Zund que lo retrasó y allí arrancó otra carrera para el ex campeón de Apac. Adelante, mientras tanto, Duarte, Alegre, Raúl Martín y Santi Ojeda pusieron todo. Fue imperdible verlos manejar con sobrepasos impecables. Mientras, el "Polaco" Bru venía bajando todos los récords de vueltas, quedando a las puertas del 1'17". Pero el esfuerzo no le alcanzó en las doce vueltas, terminando cuarto a tan sólo 4/10 del ganador.
Duarte, que había tenido un roce con Marcelo Ely, también con mecánica de Alegre y sin lugar a dudas la sorpresa del fin de semana en su regreso a la categoría, volvió a remontar y superó a Alegre para saltar a la punta. Los autos corrían en la succión. Parecía que Duarte se quedaba con la carrera, pero nada estaba dicho porque había cuatro autos con posibilidades de triunfar. Duarte se porfió y dejó la cuerda a Alegre que no desaprovechó en la última vuelta. En una obra maestra, lo superó estirando el frenaje al final del opuesto. Ambos siguieron acelerando y Ojeda también sabía que podía ganar. El saenzpeñense siguió a la par con Alegre, pero en la última curva Alegre fue por la cuerda y eso le alcanzó para ganar la carrera.
La próxima fecha de Apac será en conjunto con la tercera del Zonal. Ambas campeonatos compartirán el espectáculo del Top Race el fin de semana del 3 al 5 de julio. Imposible perderse esta fiesta donde las categorías locales probablemente clasificarán el viernes.

Resultados de las finales
MONOMARCA FIAT 128 1ª FINAL (12 vueltas)
1. 101 Bru, Carlos (Resistencia) 18;06,411.          
2 . 88 Duarte, Eduardo (Sáenz Peña) +2,099.
3. 32 Ojeda, Santiago (Resistencia) +3,252.
4. 26 Alegre, Nicolás (Resistencia) +3,947.
5. 15 Bouchet, Sergio (Sta Rosa) +6,337.
RÉCORD DE VTA: Auto: 101 (Bru). Tiempo: 1;19,273. Vuelta: 8. Prom: 122.406 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 107.181 Km/h.

MONOMARCA FIAT 128 2ª FINAL (10 vueltas)
1. 26 Alegre, Nicolás 13;36,399.          
2. 88 Duarte, Eduardo +0,061.
3. 32 Ojeda, Santiago +0,064.
4. 101 Bru, Carlos +0,465.
5. 62 Martín, Raúl +1,356.
RÉCORD DE VTA: Auto: 101 (Bru). Tiempo: 1;18,181. Vuelta: 7. Prom: 124.116 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 118.857 Km/h.

TC 4.000-1ª FINAL (10 vueltas)
1. 1 Mirón, Juan Manuel (Ford) (Sáenz  Peña) 12;33,564.          
2. 73 Fa, Fernando (Chevy) (Corrientes) +4,639.
3. 32 Romero, Juan (Ford) (Corrientes) + 48,066.
4. 52 Galarza, Fernando (Ford) (Formosa) +1;04,215.
RÉCORD DE VTA: Auto: 73 (Fa). Tiempo: 1;13,255. Vuelta: 2. Prom: 132.462 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 128.768 Km/h.

TC 4.000-2ª FINAL (10 Vueltas)
1. 73 Fa, Fernando 12;32,106.          
2. 1 Mirón, Juan Manuel +0,396.
3. 32 Romero, Juan +48,695.
4. 52 Galarza, Fernando +1;07,161.
5. 81 Barbero, Ernesto +1;07,755.
RÉCORD: Auto: 1 (Mirón). Tiempo: 1;13,334. Vuelta: 4. Prom: 132.319 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 129.018 Km/h.

FINAL TURISMO FIAT 600-1ª FINAL (12 vueltas)
1. 111 Marcón, Renzo (Machagai) 16;50,516.          
2. 5 Cervera, Oscar (p) (Tres Isletas) +21,201.
3. 97 Cervera, Oscar Tori  (Tres Isletas) +25,621.
4. 24 Duarte, Gastón (Sáenz Peña) +32,407.
5. 9 Havrán, Juan Pablo (Tres Isletas)  +1;13,939.
RÉCORD DE VTA: Auto: 111 (Marcón). Tiempo: 1;22,384. Vuelta: 2. Prom: 117.784 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 115.230 Km/h.

FINAL TURISMO FIAT 600-2ª FINAL (10 Vueltas)
1. 111 Marcón, Renzo 14;08,647.          
2. 97 Cervera, Oscar Tori +3,229.
3. 24 Duarte, Gastón +15,870.
4. 5 Cervera, Oscar (p) +1 vuelta.
RÉCORD DE VTA: Auto: 111 (Marcón). Tiempo: 1;23,165. Vuelta: 9. Prom: 116.678 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 114.341 Km/h.  


Fuente: El Libertador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario