Los dos ex campeones del mundo dieron una clínica
en el club Talleres de la capital correntina. Este sábado brindarán una
exhibición en el club Córdoba donde habrá una gran velada.
Allí compartieron sus conocimientos y experiencias con unos treinta boxeadores que se mostraron entusiasmados con los prestigiosos visitantes que el sábado, en una velada en el club Córdoba, realizarán una exhibición.
“Estuve en Corrientes en mi época de amateur. Esa noche estaba “Metralleta” López, cuando era campeón Argentino y Sudamericano”, recordó el “Zurdo” Vázquez en diálogo con El Litoral. “En esa época había gimnasios en los barrios, cosa que ya no se ve. Por eso cuando Hugo Urquidiz me invitó no dudé. El está haciendo bien las cosas. Hay que apoyarlo para que siga con esta idea”.
“Antes había más gimnasios y boxeo en forma regular en Santa Fe, Chaco y Corrientes. Ahora eso es sólo casi un recuerdo”, se lamentó el ex campeón del mundo.
Por su parte, para el “Artillero” Velazco (quien hizo guantes con algunos de los presentes) es su primera vez en Corrientes. “La propuesta de Hugo (Urquidiz), de promocionar esta Escuela de Boxeo es muy importante y tenemos que apoyarlo. Con esto se sacan a los chicos de la calle y hay posibilidades para todos. Porque no olvidemos que este deporte le dio a la Argentina más de cuarenta campeones mundiales pero hoy por hoy, está casi arruinado, olvidado por otros aspectos”.
El también ex monarca mundial comentó: “el boxeo perdió protagonismo. Al fútbol está bien que lo promocionen pero se olvidaron que este deporte puso a la Argentina en los planos más altos del mundo. Trayendo campeonatos sudamericanos, latinoamericanos, continentales”.
Por último señaló: “vivo a 1.700 kilómetros de Corrientes y voy a volver cuantas veces me necesiten”.
Fuente: El Litoral
No hay comentarios.:
Publicar un comentario