lunes, 9 de marzo de 2015

Entrevista al "Hombre de piedra"

Rubén Ángel Miño después de su gran travesía brindó una entrevista exclusiva a Tucorrientes Monte Caseros para detallar todo lo que ha visto, sentido y vivido en la pelea que se disputó el sábado 28 de febrero en Hamburgo, Alemania.


El boxeador profesional reconocido mundialmente de división peso crucero nacido en nuestra ciudad, Monte Caseros, con 27 peleas como profesional, 25 ganadas por K.O. y 2 perdidas por K.O, el señor Ruben Miño expresó a nuestro portal su percpción de una de sus peleas internacionales más importantes.
El “Hombre de Piedra” se siente muy orgulloso y muy contento de pelear en otro país y mucho más en otro continente a nivel profesional por un título mundial, porque es lo que todo boxeador sueña desdés que inicia su carrera. Y por sobre todo se siente muy afortunado de representar Tigre, por un lado, que es el lugar en donde ahora vive él, y Monte Caseros, por el otro, por ser su ciudad natal.
Si bien no trabajó con su equipo habitual sino con un equipo brasilero que lo había contactado para dicho encuentro se sintió muy cómodo. Miño llegó un martes pero el equipo brasileño predispuesto perdió el vuelo que ya habían reservado por lo que llegaron unos días mas tarde; pero él, como el profesional que es, entrenó los días que estuvo solo en esta ciudad desconocida para  él. Afortunadamente estuvo el equipo completo para la hora del pesaje.
En Alemania lo recibieron muy bien con gente alemana acompañándolo a todas partes donde iba hasta que llego el día del encuentro. Estaba planeado que lo buscaran a las 18:00 pero llegaron a la 19:30 y el peleaba a las 20:00. De hotel al evento tenía aproximadamente media hora en auto. Llegaron justo para la hora y le dan un camarín compartido con varios amateurs en el deporte, sin espacio, con problemas en la bolsa y sin tiempo para calentar, él se tuvo que acomodar y presentarse a la hora pactada.
La gran pelea inició con varios acercamientos desde ambos lados pero más desde nuestro gran boxeador alcanzando a enganchar con la izquierda en el mentón y alcanzó el contrincante opuesto a abrazarlo, los separa el árbitro. Y como el no había calentado no podía reaccionar con otros mecanismos como cualquier otro boxeador, fue así como recibió un fuerte golpe en la sien al cual no se pudo recuperar del todo. La segunda caída la hizo a propósito para recuperarse pero su oponente se había percatado del contrincante que tenía y le dio lugar a la finalización de ese encuentro.
Lamentable fue  la poca organización y la desconcentración llevada a cabo antes de la pelea por lo realizado con la bolsa del dinero con el que le iban a pagar la pelea. Pero ante todo él quiere resaltar al entrenador el señor Milky Miranda.
Ya teniendo varias propuestas de Brasil, la Unión Mundial de Boxeo (WBU) con la chance de ganar el título del mundo de su organismo, WPC y el título Unión Mundial de Boxeo que si se llega a serrar va a ser en mayo. Con mucha ayuda podría darse que se realice acá en Monte Caseros o será en Brasil. También tiene otra oferta para septiembre o agosto en Alemania para pelear con un gran boxeador de 22 años.


Fuente: TuCorrientes.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario