lunes, 21 de agosto de 2017

Atlético Saladas puso en marcha su cuarto desafío federal

Bajo las órdenes del entrenador chaqueño Fredy Cano, y el acompañamiento de la dirigencia, el plantel profesional de Atlético Saladas, comenzó la pretemporada con vistas al Torneo Federal de Básquetbol (TFB) 2017/18.
Estuvo presente la mayoría de los jugadores, mientras que, el juvenil Matías Núñez se acoplará en las próximas horas, debido a un compromiso de fuerza mayor que le impidió estar en la apertura de los trabajos.

A las 10.00 de la mañana de este lunes 21 de agosto, dieron inició los trabajos del rojo saladeño, de cara a su cuarta temporada en el Torneo Federal (TFB) en la órbita de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y con objetivos importantes trazados desde el club.

El flamante entrenador Alfredo ´Fredy´ Cano, reunió a los integrantes del plantel acompañado de sus colaboradores, para la charla inicial y poner en conocimiento a todos, de su mecánica de trabajo, entre otros detalles fundamentales para el crecimiento como grupo y equipo de básquet.

Seguidamente, los protagonistas se trasladaron al Gimnasio “El Club”, donde el Profesor Julio Sosa (preparador físico) realizó una evaluación general a todos, y luego otros trabajos en cancha, lo cual le aportará al cuerpo técnico, un panorama, para el desarrollo de los entrenamientos posteriores.

Mientras tanto, el coach Cano y su asistente técnico, Carlos Miño, supervisaron los trabajos físico y planificaron las próximas sesiones, entre otros aspectos.

También, la presidente Dra. Natalia Yaya, presenció el inicio de la pretemporada, junto a otros directivos y colaboradores del club, ratificando su apoyo al grupo y el compromiso asumido desde su gestión de “mantener a Atlético Saladas en los primeros planos del deporte nacional”.

Los jugadores que iniciaron este nuevo sueño federal fueron: Gonzalo Gorostiaga y Juan Cognini (bases), Néstor Serantes y José González (escoltas), Gonzalo Spikerman (alero), Edgardo Torné, Germán y Gabriel Frencia (internos), más el juvenil Lautaro Thiago Arold. No obstante, la otra ficha U19, Matías Núñez, arribará a Saladas en las próximas horas y trabajará a la par de sus compañeros.

Los entrenamientos serán durante toda la semana, hasta el día sábado inclusive, siempre en doble turno.
Cano: “Vamos a trabajar duro día a día”

Así de simple y claro fueron los conceptos del experimentado entrenador que tiene Atlético Saladas, que inició su pretemporada de cara al próximo Torneo Federal de Básquetbol (TFB) 2017/18. En tal sentido, Fredy Cano, sostuvo que la clave del equipo “será trabajar duro en el día a día, ya que no toca una zona exigente”.

Nacido en Las Breñas, Chaco, un 16 de enero de 1965, con una dilatada trayectoria en el básquet, de perfil bajo, laburador y con el lema de siempre que “los jugadores son los protagonistas”, Fredy Cano, entrenador del rojo de calle Alvear, se refirió al inició de pretemporada de forma positiva.

“La verdad que muy bien, hemos comenzado con las evaluaciones, después viendo como están cada uno, charlando un poco y mañana (martes), empezaremos con los trabajos normales” comentó; solamente faltó “un jugador, uno de los juveniles, pero llega en las próximas horas, así que estamos completos”.

Sobre el armado del plantel, había “algunos jugadores que estaban a priori en el equipo, otros que conocía y tenía referencias, y así lo fuimos armando con la dirigencia” explicó. “Teníamos ideas que a veces no las podes plasmar del todo por distintas situaciones, pero en líneas generales, estamos muy conformes con el plantel” agregó.

Sobre la forma de trabajo, dijo que será “de lunes a sábado en doble turno, con trabajos físicos ya conjuntamente con técnicos y tácticos”.

Al momento de consultarle como imagina el equipo, fue claro: “La verdad que no tengo imaginación de lo que puede venir, me baso en el día a día. Sabemos con los jugadores que contamos y tenemos una idea de juego para llevarla a cabo”.

En tanto a la zona que nuevamente le toca a Saladas en el Federal, dijo que “estuve viendo cómo se han conformado los equipos, así que será dura y estará bueno para todos”, y en tal sentido reiteró: “Vamos a trabajar intensamente para estar en condiciones físicas, claves para el torneo”.

Mientras tanto, sus primeras horas por la ciudad de Saladas, solar natal del Sargento Cabral, fueron “positivas”, aprovechando para “conocer el club, dirigentes, gente que colabora, asistente y profesor para trabajar”.

Dentro de sus antecedentes, dirigió Echesortu en Rosario, Santa Fe; la Asociación Italiana de Charata (Chaco) con quién ganó el Pre-Federal 2014 (ex Liga C y Argentino de Clubes Región VI) y ascendió al Torneo Federal; con esta misma institución, llegaron a la final de Conferencia Norte del TFB en la temporada 2014/15, cayendo en la misma ante Hindú Club de Resistencia y redondeando una gran campaña donde ya dirigía a los hermanos Frencia, entre otros jugadores, re-lanzador del Plan Altura en el sudoeste chaqueño hace un par de años, entre otros clubes y actividades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario