domingo, 27 de agosto de 2017

Con algo de fútbol, se fue la tercera semana

Con una sesión de fútbol, el plantel de Deportivo Mandiyú cerró la tercera semana de entrenamientos correspondientes a la pretemporada. El plantel del Federal A tendrá descanso y el lunes volverá a los trabajos en horario vespertino. Alejandro Bogliotti analizó la zona y la calificó como “la más dura”.
Bajo las órdenes de Pablo Sixto Suárez y su cuerpo técnico, los jugadores de Deportivo Mandiyú trabajaron esta mañana en el predio de Tipoití, sobre la ruta 12. Allí pudieron realizar 70 minutos de fútbol entre los jugadores del plantel.
Mientras tanto, Álvaro Pavón y Matías Fesztein se recuperan de diferentes lesiones. El volante correntino sufrió una distensión en su rodilla derecha en el encuentro ante Sportivo Patria y solo hizo kinesiología durante toda la semana; en tanto que el delantero misionero tiene una molestia en el tendón de Aquiles. Se espera que el lunes ya se puedan sumar al grupo.
La semana comenzó con los amistosos ante Sarmiento en Resistencia, donde el equipo de Pablo Suárez pudo igualar sin goles en un duelo entre supuestos equipos alternativos; y ganó 2-1 entre los supuestos titulares. Fue el segundo rival ya que el sábado anterior goleó 5-1 a Sportivo Patria y luego perdió 1-0.
El lunes a la tarde volverán a las prácticas para iniciar la cuarta semana de la pretemporada mientras continúan las conversaciones para sumar más partidos amistosos, recordando que el entrenador había estimado un mínimo de 4 encuentros previos al 17 de septiembre.

Alejandro Bogliotti: “Es la zona más dura”
El volante cordobés hizo un análisis de la pretemporada, su acomodamiento en el plantel y las ilusiones de Mandiyú, pero también –producto de su experiencia en el Torneo Federal A, advirtió que el Grupo 4 será difícil con tanto equipo grande.
Alejandro Bogliotti es un volante de 26 años que viene de Sarmiento de Resistencia y que, luego de los dos primeros amistosos, parece ser uno de los serios candidatos a quedarse con uno de los puestos en la mitad de la cancha.
El ‘Pato’, en dialogo radial, expresó que “desde que llegué, tanto la gente como el cuerpo técnico nos han tratado muy bien, así que estoy contento, esperando que empiece esto”, haciendo referencia al buen grupo que está armando Deportivo Mandiyú.
Luego se le consultó sobre su visión del equipo luego de los partidos ante Sportivo Patria y Sarmiento de Resistencia, y entendió que “contra Sportivo Patria se notó que nos faltaba porque hay mucha gente nueva y tenemos que conocernos; y el segundo jugamos contra Sarmiento, un rival más duro que en el campeonato pasado llegó hasta cuartos de final, así que muy contento por todos los chicos, y porque sacamos buenos resultados, más allá que son partidos amistosos”.
En sus palabras, estos partidos sirven “para que el técnico vea, para a evaluar todo; para que los jugadores se muevan y se empiecen a conocer pero tenemos que acostumbrarnos a ganar a donde sea, y ese ambiente ganador se va creando en los amistosos, en cada partido que se juegue hay que ganar”.
Si bien tiene 26 años, Bogliotti suma varios partidos en la categoría luego de su paso por Ferro de General Pico (2014), Alianza Cutral Có (2015) y Sarmiento (2016-2017) y es por eso que a la hora de analizar el grupo no tuvo reparos en alertar que “para mí es la zona más dura que nos tocó porque, en general, en los últimos años los equipos que ascendieron fueron del norte. Son muchos los clubes del norte que han ascendido, hay clubes muy grandes, con muchos años en la categoría y que siempre aspiran a ascender así que va a ser lindo porque nos van a tocar partidos muy lindos”.
Sabe que en su posición debe ‘dar pelea sana’ con jugadores tan queridos por el hincha como Nicolás Ferreira y Álvaro Pavón, además con Gonzalo Saucedo, un correntino con mucho rodaje.
“El que juegue va a dar lo mejor de sí, tanto Pavón, Ferreira como Saucedo me han recibido bien. El técnico decidirá qué es lo mejor para el equipo. Depende de cómo sea la dupla se hablará para ver quien se suelta más”, dijo al respecto.
Y cuando se le consultó sobre el pedido del entrenador en cada partido, el ‘Pato’ explicó que “si jugamos con tres en el fondo, el técnico me pide que juegue más cerca de los defensores; si jugamos con cuatro tenés un poco más de libertad”.
La tercera semana de la pretemporada se ha ido pero Alejandro Bolgiotti va más allá, al 17 de septiembre y sabe que “hay ganar, la gente tiene mucha ilusión así que estamos esperando que comience el campeonato y esperar a ver cómo nos va”.

Nota realizada en el programa El Deportivo de radio La Red Corrientes (107.1 MHZ)

Mandiyú no quiere aflojar
El Albo llegó como líder a la fecha 16 del Torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol y así querrá continuar este domingo cuando visite a Cambá Cuá, en cancha de Huracán Corrientes. El partido se jugará desde las 16 y contará con el arbitraje de Leonardo Franco.
La victoria ante Mburucuyá fue importantísima para Pedro ‘Moria’ Romero y sus juveniles. Es que en el debut del DT –sucesor de Ariel Cedrés quien se sumó al staff de Pablo Suárez para el Federal A- había caído ante Lipton y cedió la cima, que la volvió a recuperar con sus 30 unidades.
Mañana visitará a Cambá Cuá (17) en cancha de Huracán Corrientes en el único partido que se jugará allí desde las 16.
El entrenador confirmó el equipo con Brian Ruiz Díaz, en el arco; Augusto Costadoni, Héctor Moreira, Rodrigo Lanuzzi y David Comas, en la defensa; Alexis Ojeda, Juan Carlos Martínez, Matías Gómez y Juan Javier Romero, en la mitad de la cancha; Gastón Gómez y Alberto Quevedo, en el ataque. 
Cancha de Huracán Corrientes
16.00 Cambá Cuá vs. Deportivo Mandiyú
Árbitro: Leonardo Franco.

Mandiyú abrió el periodo de acreditaciones
Desde el miércoles 23 de agosto, el Club Deportivo Mandiyú abrió el período de acreditaciones para el Torneo Federal A correspondiente a la temporada 2017-2018.
Además, el cierre del periodo será indefectiblemente el viernes 8 de septiembre, recordando que el certamen se jugará desde el 17.
Los interesados deberán enviar nota membretada del medio, con los datos personales (nombre y apellido, Nº de documento), función y foto digital, al siguiente correo electrónico: prensamandiyu@gmail.com, mencionando en el Asunto “Solicitud de acreditación”.
Los medios deben tener en cuenta lo siguiente:
Radios que trasmiten: 5 (cinco) acreditaciones
Programas deportivos: 2 (dos)
Programas Información General: 1 (uno)
Diarios: 4 (cuatro)
Páginas Web: 1 (uno)
Televisión: 2 (dos)
Para las trasmisiones
Además, se informa que aquellas radios que tienen planeado trasmitir la campaña de Deportivo Mandiyú de local deberán enviar nota informando a prensamandiyu@gmail.com
Vale recordar que la distribución de cabinas es exclusivamente responsabilidad del Departamento de Prensa de Deportivo Mandiyú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario