jueves, 24 de agosto de 2017

Regatas, con un “cachetazo” de Franco Zalazar, venció agónicamente a Hércules

En la segunda fecha de la Copa “Jorge Desagastizabal”, correspondiente al torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), Regatas Corrientes en un final agónico y con un cachetazo de Franco Zalzar, logró su primer triunfo ante Hércules por 66 a 64.



Regatas Corrientes no contó nuevamente con su par de bases Marco Giordano y Juan Pablo Corbalán, ambos lesiones, como así tampoco con Andrés Bodach; dando un hándicap importante para sus pretensiones, aunque sacó adelante un partido durísimo.
                                                          
El inició del encuentro mostró muy poco. Un pobre 4 a 4 pasando la mitad del primer parcial, daban cuenta de más intenciones que realidades, situación que se prolongó hasta el final del primer cuarto que terminó para Regatas 10 a 9.

El partido fue tomando vuelo en el segundo parcial, en donde las ofensivas fueron gravitando. En medio de una marcada paridad, los protagonistas se fueron alternando la supremacía en el marcador hasta quedar en tablas en 25 con menos tres minutos por jugar.

Hércules volvió a tomar ventaja 28 a 30, a falta de 40 segundos en el reloj. Regatas tuvo el cierre y después de una buena acción colectiva, permitió que Turraca tome el último lanzamiento en el perímetro para pasar al frente 31 a 30.

Regatas logró sacar ventaja de cinco puntos, 35 a 30, en el inicio del tercer parcial. La visita por su parte se mantuvo en juego con Pablo Quagliozzi (9 puntos, 2 triples), quedando a un doble 42 a 40, promediando el parcial.

El gol por el lado de “Fantasma” llegó a través de Juan Cruz Rinaldi (11 en el cuarto incluyendo 2 triples), y gracias el buen trabajo defensivo en el final le permitió terminar arriba por 52 a 48 al cierre del tercer cuarto. 

Regatas, siempre en medio de una marcada paridad, se mantuvo al frente en el marcador a lo largo del último cuarto, inclusive tomó una luz de seis puntos, a falta de minuto y fracción (64-58).

Sin embargo la visita encontró en Emilio Vallejos dos acciones seguidas desde el perímetro para empatar el juego en 64 a 64, con 14 segundos por jugar. Regatas jugó la bola. Turraca atacó el canasto pero no pudo convertir, sin embargo Franco Zalazar con un cacheteo le dio el triunfo a Regatas por 66 a 64.

SÍNTESIS
Regatas Corrientes (66): Gastón Turraca 7, Jerónimo Ramírez Acevedo 11, Juan Cruz Rinaldi 23, Gianluca Dondo 2, y Franco Zalazar 9 (FI); Lautaro Fontán 2, Ramiro Sánchez 10, y Fabio Gauto 2. DT: Juan Pablo Mascaró.

Hércules (64): Pablo Quagliozzi 18, Jonatan Monzón 5, Ayrton Sequeira 4, Rodrigo Schultz 7, y Emilio Vallejos 17 (FI); Carlos Cazorla 0, Juan González 4, Facundo Hillebrand 7, y Federico De Bortoli 2.DT: Hurtado Eduardo

Parciales: 10/09, 31/30 (21-21), 52/48 (21-18), y 66/64 (14-16).
Jueces: Alejandro Costa y Leandro Lencina. 
Estadio: Club de Regatas Corrientes.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario