martes, 29 de agosto de 2017

Regatas va tomando forma

Este lunes se sumaron a los entrenamientos de Regatas Corrientes los bases foráneos Leemire Goldwire y Santiago Vidal. En tanto el vuelo del alero Alexander Harris fue cancelado por mal tiempo, por lo que se sumará al plantel, junto a Chevon Troutman, en los primeros días de septiembre.



Paulatinamente Regatas Corrientes va tomando cuerpo para el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), temporada 2017/18, que se producirá el 23 de septiembre cuando reciba a La Unión de Formosa por la primera fecha del Súper 20.

Este lunes se sumaron a los entrenamientos el estadounidense Leemire Goldwire y el uruguayo Santiago Vidal –este último en su segunda temporada consecutiva en la institución- quienes serán los bases del plantel al frente de Gabriel Piccato.

Los bases se sumaron a los trabajos que viene realizando, ya hace una semana, los correntinos Juan Pablo Arengo (Sub 23) y Fabián Ramírez Barrios; primero a las órdenes del preparador físico Guillermo Stieg en el gimnasio y después en cancha con el asistente Diego Vadel; bajo la atenta supervisión de Piccato.

BASE DE DATOS
Recordemos que Goldwire, nacido en Palm Beach Gardens, Florida el 24 de noviembre de 1985, viene de jugar recientemente en Sioux Falls Skyforce de la NBA D-League, Fulgor Libertas Forlí de la Legadue italiana, y Basket Brescia Leonessa; entre otros.

En tanto el “Pepo” Vidal, viene de jugar 72 partidos en la temporada recientemente finalizada, siendo el de mayor presencia en el equipo de Piccato, con un promedio de 17,5 de minutos por encuentro, y 4,3 de puntos también de promedio por juego.

LLEGADA COMPLICADA
En tanto el vuelo del alero estadounidense Alexander “Alex” Harris, del último fin de semana, fue cancelado por mal tiempo, por lo que estará sumándose a la plantilla “Fantasma” recién en los primeros días de septiembre.

“Alex” Harris, que nacido el 30 de enero de 1986 en Mission Viejo, California, tiene como último antecedente el Doxa Lefkadas de la Liga Griega, en donde disputó 14 partidos, y en 31.4 minutos por juego, redondeo un promedio de 11.9 puntos (2.9 en dobles, 3.4 en tiros libres) y 5.4 rebotes por juego.

En esa misma fecha estará llegando a Corrientes el pivote Chevon Troutman, que en su primer temporada en la LNB en Regatas –al igual que Vidal- descolló en playoffs y en 56 encuentros jugados, tuvo una media de 8.7 puntos y 5.8 rebotes, en 21.7 de minutos de promedio por juego.

CAMPO INTERNACIONAL
Por su parte el cordobés Javier Saiz, en su cuarta temporada consecutiva en Regatas Corrientes, se sumará al plantel recién cuando termine su participación con el Seleccionado Nacional que está jugando la AmeriCup.

Otro tanto pasa con la flamante incorporación, el paranaense Erik Thomas, de gran performance en la NCAA, que se encuentra en Taipei, Taiwkan, jugando las Universiadas para el representativo Nacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario