lunes, 21 de agosto de 2017

Omega se quedó otra Asunción - Corrientes


El velero histórico del Yacht Club Corrientes timoneado por los hermanos  Huwell se quedó con la regata travesía en general y en la Serie B. El Cheraá ganó la Serie A y el Arcos la Serie C. Padres, hijos y familiares participantes de una regata sin precedentes en el país.

Luego de cinco días de intensa navegación y mucha camaradería, en un club colmado de familiares y amigos, concluyó con éxito otra edición de la regata travesía Asunción – Corrientes, organizada por el Yacth Club Corrientes. La prueba náutica contó con la participación de 22 embarcaciones de la región, tripulares de Buenos Aires, Asunción, Concordia, Formosa, Resistencia, Posadas,  Corrientes y Mercedes. Fue la 25° edición consecutiva, desde aquella incursión de los primeros veleros. Y en esta ocasión muchos repitieron y algunos estuvieron presentes con sus hijos.
En lo deportivo, el velero Arcos se quedó con la serie C, el velero Omega con la Serie B y el velero Cheraá con la serie A. Mientras que la competencia especial de veleros con velas dracon fue para el Novara 2. Antes de entregar el premio principal, se hizo entrega de premios  especiales. La distinción al velero de puerto más lejano, fue para el Cambaí de Mercedes que volvió a sumarse a esta extensa y cruda travesía con un lynnin. La dama mejor clasificada fue Daniela Charbonier del flamante velero Tekoreí de Misiones. Mientras que un premio especial fue para el velero Lyrico, en el que participaron los hermanos Carlos y Rodolfo López con sus hijos, Carlos Jr y Tomás, continuando con esta sana costumbre familiar. Luego de entregar recordatorios a todos los veleros participantes. Que en un número interesante dijeron presentes en esta edición, se procedió a la entrega del galardón principal. La Copa Challenger “Norberto “Camba” Donnet. En un empate que se definió por la última regata disputada, el mismo fue para el Omega de los hermanos Huwell. Quienes suman su tercera Challenger no consecutiva, por lo que achican la brecha para dejarla definitivamente en sus pletóricas vidrieras.
No fue una regata más, tuvo varios condimentos que la marcaron, como a cada una de las regatas anteriores. Esta 27° edición tuvo protagonistas nuevos, veleros que debutaron en travesías, padres que corrieron con sus hijos, y además de 420 km de recorrido, hubo cuatro etapas competitivas y mucha camaradería, que sobresalió a ediciones anteriores. La cuarta etapa no se disputó debido a los fuertes vientos que ocasiones inconvenientes, incluso el hundimiento y posterior rescate del velero Clericó. Los tripulantes del storm 23 fueron rescatados y horas después, fue sacada a flote la embarcación por varios participantes de la regata. Por lo que no hay lamentar ni víctimas, ni inconvenientes.
Luego de varios días de navegación, tanto de subida hasta Asunción, como de competencia hasta Corrientes, la flota vivió momentos atractivos, interesantes y algunos de zozobra, como los días de tormentas. Y sobre todo en el episodio en Humaitá donde los intensos vientos provocaron el siniestro del Clericó. La camaradería fue un bastión que fue creciendo y que este año se destacó mucho más. Y se notó muchísimo a la hora de colaborar con el rescate del barco, donde todos pusieron su granito de arena para que se subsanara el mal momento.
La organización hizo menciones especiales en el ceremonia de premiación, destacado la colaboración de todos los participantes, los sponsors, entre ellos el Gobierno de la Provincia de Corrientes, Donnet Automotores, Airblock, Bodegas Foster y Lorca, como así también Cervecería Quilmes,  La Bodega, Star y Bucor.
Esta prueba cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting y el respaldo internacional de la Federación Paraguaya de Vela. Colaboraron con la organización, el Yacht & Golf Club Paraguay que como todos los años, alberga a la flota y ofrece sus instalaciones. Como así también apoyan la Prefectura Naval Argentina, Ministerio de Turismo  de Corrientes y el Chaco Yacht Club.
La Regata Travesía Asunción Corrientes, es la prueba más antigua de todo el norte del país y la más extensa en ríos. Justamente su edición inaugural se realizó en el año 1988 para conmemorar los 400 años de la ciudad de Corrientes, coincidiendo la llegada de los barcos con los festejos preparados en la costanera local. Y une las dos capitales con más de 420 km de distancia.
Fueron cinco días de competencia, desde el jueves 17 que zarparon desde Ita Enramada, frente a Ansunción del Paraguya hasta puerto Dalmacia; el jueves 18 hasta Formosa, el sábado 19 hasta Pilar, Paraguay. El domingo  20 hasta Paso de la Patria el viento complicó la jornada y el lunes 21 se completó el trayecto con los últimos 40 km de competencia.

PARTICIPANTES
Fandango (Formosa): Sergio Alloy, Javier Silguero y Emanuel Guillén; Arcos:  Andres La Fuente, Luis Trangoni y Santiago Tavella (Bs As); Omega: Eduardo Huwell, Esteban Huwell, Alberto Huwell (Resistencia) y Gabriel Selles; Clericó: Christian Coquet, Didier Destroel y Mariano Sario; Porfiado: Gustavo Foguerado, German Matar y Rubén Corradini; Marga: Francisco Mesa, Jorge López y Lucas Grecca; Fugitivo (Formosa): Geronimo Amad, Juan Carlos Tolaba y César Riquelme; Cambaí (Mercedes):Roberto García Loza y Juan Cruz Paiz;  Iphigenia: Carlos Mancioni, Diego Mancioni, Claudio Porta y Marcelo Laquidara (Concordia); Albumina: Oscar Cabrera y Liliana Franco; Mariano II: Juan Martín Bogliolo, Norberto Fresler y Atilio Bernasconi; Tekoreí (Misiones): Jaques de Coulon y Daniella Charbonier; Sadhana: Eduardo Fraschia, Rubén San Martín, Pedro Alvarez, Alejandro Ríos y Bautista Amarilla; Lyrico: Carlos López, Carlos López (h), Rodolfo López y Tomás López; Cheraá: Diego Gutnisky, Leopoldo Meniondo y Lucio Parera (Resistencia); Strategy (Club de Regatas): Mario Delfino, Mario Delfino (h), Victor Valdez y Sebastián Giménez; Soleil (Resistencia): Alejandro Barrios, Lautaro Barrios Caram, Franco Barrios Caram, Italo Definis y Emilio Durand; Itaca: Luis Gutnisky, Dario Bubenik y Lucio Terraza; Simbad (Resistencia): Julio Galindez, Angelia Huwell, Haydee Huwell y Paula Bisordi Huwell; Soleil II: Augusto Montenegro, Julian Cristiá y Diego Montenegro; Taquicardia: Luis Pozzer, Sergio Gómez, Ernesto Soto Demonte e Ignacio Giménez; Novara II: Joaquín Lorenzo, Eduardo Henain, Enrique Urieta y Alejandro Chometowski (Bs As); Comisión de Regata: Hugo Medina y Atilio Ramírez.

CLASIFICACION FINAL
Serie A: 1° Cheraá; 2° Novara; 3° Taquicardia.
Serie B: 1° Omega; 2° Clericó; 3° Marga.
Serie C: 1° Arcos.
General: 1° Omega; 2° Cheraa; 3° Novara II.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario