El DT de Ferroviario no terminó de saborear del todo el agónico empate conseguido ante Defensores de Vilelas, por 2-2, después de estar dos goles abajo y con un hombre menos.
Ferroviario logró con cierta angustia empatar 2-2 con Defensores de Puerto Vilelas, en el marco de la 5ª fecha del torneo Federal B y si bien todavía no pudo ganar como local en la Zona B de la Región Litoral Norte, al menos tuvo capacidad de reacción después de tener desventaja de dos goles y jugando con un hombre menos desde los 30 minutos de juego.
En el análisis que hizo el entrenador del “tren verde”, Yury Kordylas después del encuentro disputado este domingo, dijo: “Es un punto que más adelante vamos a ver si sirve o no. Nos está costando ganar de local. Otra vez jugamos 60, 65 minutos con un hombre menos. Nos cuesta eso, pero la verdad que es auspicioso que hayamos podido levantar un 2-0, porque no sólo íbamos abajo en el resultado sino también en la cuestión numérica y desde lo actitudinal estábamos muertos. Que hayamos levantado es un presagio de que tenemos que seguir trabajando para poder llegar a algo”.
Sobre la actitud avasallante del equipo expresada en el inicio del complemento, Kordylas explicó que “la idea era jugar por afuera, por eso entró (Ernesto) Retamozo, que tiene más ida y vuelta que ‘Gusti’ Fernández. Cuando estaba ‘Gusti’ era para jugar más por adentro y no pudimos, se cerraron bien. Y cuando entró Retamozo jugamos un poquito más por afuera. La idea era llegar a tres cuartos y tirar para aprovechar la presencia de los dos grandotes (Juan Martín Kuchack y el ingresado Carlos Mansilla) que teníamos en cancha”.
“¿Si me voy contento con el rendimiento del equipo? Para nada. Acá, de local, hay que ganar y ganar bien. No sé si gustar, pero por lo menos irte conforme. Ninguno de los dos partidos que jugamos de local me fui conforme, por suerte afuera se están dando los resultados”. Y claro, sobre tres presentaciones, Ferro se impuso en dos.
En cuanto a la soberbia actuación del arquero Enzo Díaz, se limitó a decir el DT que “para eso está, para aparecer cuando lo necesita un equipo que va al frente, que es ofensivo, en el que todos sus jugadores van para adelante. Por ahí dejamos muchos espacios y para eso lo trajimos, para que aparezca cuando lo necesitamos”.
Más allá de lo que su semblante traslucía, Kordylas sostuvo: “Sumamos un punto, porque es un partido que estaba prácticamente perdido. Sirve el punto. Le vamos a dar la dimensión necesaria un poco más adelante, pero creo que sirve”.
Más adelante, el entrenador del “tren verde” destacó la actitud inclaudicable de su equipo. “Ferro nunca da por perdida ninguna -aseguró-. A veces con juego, a veces a la carga Barracas. Pero nunca damos por perdido nada. Lo que sí nos costó mucho hoy la expulsión de Osvaldo (Chávez). Justamente no llevé ningún 5 de marca al banco por una cuestión de que éramos locales y quería disponer de jugadores más ofensivos que defensivos. Lamentablemente lo expulsaron y sentimos en el mediocampo su falta”.
Antes de despedirse, Kordylas recordó que ‘en este tipo de torneos ganas dos partidos y te ponés ahí arriba, te prendés en puestos de clasificación. Y perdés dos y sos el peor, estás en el descenso. Es así nomás este torneo. Pasó el año pasado, cuántos punteros hubo y terminamos clasificando por suerte nosotros, así que esperemos este año se dé igual”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario