lunes, 14 de agosto de 2017

Llegó la hora de la verdad para la “Joven Guardia”

Los nadadores del Club de Regatas Corrientes Nicolás Trossero y Neri Trossero comenzarán a competir este martes en el Mundial de natación FINA de la categoría Máster, que se viene desarrollando en Budapest, Hungría. Lucas Monzón recién debutará el próximo sábado.




Tras instalarse en Budapest, el último fin de semana, y realizar ya varias cesiones de entrenamientos, llegó la hora de la verdad para los nadadores del Club del Club de Regatas Corrientes en el Campeonato Mundial de natación FINA de la categoría Máster.

Este martes los nadadores Neri y Nicolás Trossero estarán compitiendo en la especialidad de los 100 metros Pecho; y lo harán en el imponente Arena Danubio, una obra maestra de sofisticación en la materia.

La “Joven Guardia”, como lo bautizó la prensa correntina, llega al Mundial para cumplir un viejo sueño, que lo tuvieron en sus años de plena competencia, siempre en Regatas Corrientes, y que ahora se ve cristalizado tras mucho sacrificio y trabajo.

“Nosotros sabemos que vamos en busca de un lindo desafío, difícil. No se si vamos a poder entrar a una final, si vamos a poder subir a un podio. Lo que si queremos es mejorar nuestros tiempos. Esa es la idea”, dijeron.

Recordemos que el Mundial arrancó el lunes 7 de agosto, pero la natación propiamente dicha, comenzó este lunes, y se prolongará hasta el 20, oportunidad en que se llevará a cabo la Ceremonia Clausura.

“Estamos muy contentos y orgullosos. Hoy en este “templo” van a ver a tres regatenses compitiendo, creemos de igual a igual, contra ex olímpicos, mundialistas, campeones europeos. Vimos el sembrado y es increíble la cantidad de figuras hay”, remarcaron.

Cabe señalar que Neri y Nicolás Trossero seguirán compitiendo el 20 en los 50 metros Pecho. Mientras que Lucas Monzón competirá en 100 metros Espalda el 19 de agosto y el 20 también en los 50 metros Pecho.

Es importante decir que Nicolás Trossero, Monzón, y Neri Trossero –al igual que Freddy Zschach que no podrá viajar por motivos laborales- lograron los tiempos exigidos por FINA en la II edición del Torneo Internacional en Asunción del Paraguay.

APOYO
Lotería Correntina, El Salón Car-Audio, Chapo Seguros, Tekoh'a Distribuciones, Eyelit de Alejandra Sánchez, Aguas de Corrientes, El Impenetrable, Chacras del Golf de Corralón San Lorenzo, y Club de Regatas Corrientes, entre otros, hacen posible este emprendimiento.

Por último, Nicolás Trossero, Monzón, y Neri Trossero se entrenaron todos los días, en doble turno, en la piscina climatizada regatense, con el apoyo del profesor José Cuevas; y así cerraron una exigente preparación. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario