martes, 29 de agosto de 2017

San Martín se quedó con el clásico ante Regatas

San Martín pudo festejar en el clásico moderno del básquetbol capitalino, por la tercera fecha del Oficial 2017 de Primera División. Venció por 77-71 a Regatas, en un juego pendiente de la Copa “Jorge Desagastizábal”, organizado por la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC).

Con goleo repartido, el elenco “rojinegro” tuvo en Cristian Pérez y Axel Méndez a sus máximos anotadores con 17 puntos, secundado por el trabajo en ofensiva de Mauricio Centurión (15) y Rolando Vallejos (13).

En la visita, fue Juan Cruz Ribaldi y goleador con 23 puntos, además del aporte clave de Gastón Turraca, con 22.

El juego en el “Fortín Rojinegro”, el trámite comenzó parejo y salvo pasajes de defensa, no lograron sacarse diferencias y cerraron igualados en 16 el primer parcial.

Antes del descanso largo, fue San Martín el que hizo un poco mejor las cosas con el armado de Pérez y el juego de Centurión y Vallejos.

Pero Regatas corrigió errores y volvió a clausurar un período con paridad absoluta y los aportes de Rinaldi y Turraca.

En el tercer período fue gravitante la defensa regatenses y encontró respuestas en el aro de enfrente. Así pudo tomar distancias y encontrar la primera ventaja en un cierre (50-57).

Y la respuesta “rojinegra” llegó en el momento justo, porque cambió la marca, presionó la salida del rival y le ocasionó problemas en su juego. Un parcial de 27-14 fue decisivo para que San Martín pueda sumar una nueva victoria en esta competencia.

En estos minutos, San Martín tuvo activos a Silva y Vallejos que desde la banca sumaron para un cierre acorde a sus pretensiones.

Este miércoles, los dirigidos por el curuzucuateño Diego Blanco recibirán a Juventus en otro juego importante en esta fase inicial, de nuevo en el “Fortín Rojinegro”.

San Martín 77

Cristian Pérez 17, Axel Méndez 17, Fabián Elías Saad 0, Rolando Vallejos 13 y Mauricio Centurión 15 (fi), Nicolás Silva 8, Agustín Barrios 0, Franco Alorda 4, Gonzalo Balbis 0, Conrado Romero 3 y Juan Ramírez 0.
DT.: Diego Blanco.

Regatas 71
Gastón Turraca 22, Juan Cruz Rinaldi 23, Jerónimo Ramírez Acevedo 8, Gianluca Dondo 4 y Franco Zalazar 2 (fi); Lautaro Fontán 10, Ramiro Sánchez 2, Andrés Bodach 0 y Bruno Meza 0.
DT: Juan Pablo Mascaró.

Estadio: Club San Martín (Corrientes).
Arbitros: Guido Estigarribia y Carlos Moreyra.
Parciales: 16-16, 37-36, 50-57 y 77-71.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario