sábado, 30 de septiembre de 2017

Boca Unidos consiguió su primer punto

Los Andes, Lomas, Milrayitas, Boca Unidos, Corrientes. El Aurirrojo del interino Umpiérrez empató 1 a 1 frente a Los Andes en cumplimiento de la tercera fecha. Jugó un buen primer tiempo, pero se desinfló en la segunda parte. Bogado abrió la cuenta para el local y lo igualó Vegetti.

Esbozó una mejoría Boca Unidos durante la presentación del entrenador interino Sergio Umpiérrez. Anoche el  Aurirrojo igualó 1 a 1 en su visita a Los Andes en Lomas de Zamora y en cumplimiento de la tercera fecha del torneo de la B Nacional sumó su primer punto en el torneo.
El conjunto correntino desplegó su mejor versión durante la etapa inicial, período en que la apuesta por la dupla conformada por Gonzalo Ríos y Pablo Vegetti le brindó peso ofensivo al conjunto Aurirrojo. Además, los volantes centrales estuvieron bien afirmados para profundizar con los atacantes, y por la banda izquierda Germán Herrera se perfiló como una variante más de tres cuartos de cancha para arriba.
 
A los 12 minutos Osmar Ferreyra con un pase largo dejó en buena posición a Ríos, quien ensayó un centro al segundo palo para Vegetti, pero cortaron a tiempo los centrales del local. Un rato antes Ríos había buscado a Vegetti en una maniobra similar, aunque de menor riesgo para Los Andes.
Pero a los 24 minutos tras un balón que Diego Sosa perdió en campo rival el dueño de casa desnudó algunas grietas en el retroceso defensivo de Boca Unidos, que persisten, y se pagan con goles: Rodrigo Bogado corrió la cancha recostado por la izquierda, con libertad para moverse por el campo, y sacó un zurdazo alto al primer palo que insólitamente terminó filtrándose en el arco de Hilario Navarro.
Casi de inmediato Leonardo Baroni se asoció con Sosa en un lateral y el extremo derecho de cabeza cedió para Vegetti, pero el delantero no estuvo fino y su tiro se fue apenas ancho.
Nuevos errores del visitante por poco no terminaron en gol de Los Andes. A los 35 minutos Fernando Alloco se confió y calculó mal a la hora de despejar, el balón sorprendió a Ezequiel Cérica que no logró conectar con potencia. Un rato más tarde entre el propio Cérica y Osvaldo Miranda no pudieron congeniar ante el quedo defensivo de la visita y el balón terminó en saque de meta.
Pero a los 45 minutos Vegetti tuvo su revancha anotadora y no fracasó. Volcado al ataque por la banda izquierda Baroni metió un pase recortado para Herrera, que metió el centro al segundo palo, donde Ríos luchó pero no logró hacerse de la pelota, que quedó flotando en el área y el ex Gimnasia de La Plata con un sólido disparo estampó el 1 a 1.
En el segundo tiempo, tras un disparo cruzado de media distancia que ensayó Cérica (se fue por poco afuera), a los 5 minutos nuevamente se asociaron entre Vegetti y Ríos, pero el chaqueño no logró estampar en la red un balón que había rebotado en Raúl Iberbia.
Hasta allí llegó la mejoría del Aurirrojo, que de a poco se fue metiendo contra su arco y terminó aguantando el resultado en la recta final del juego. La decisión asumía un alto riesgo de recibir un nuevo gol en contra, pero Navarro respondió con solidez en un mano a mano frente a Miranda y en la restante ocasión generada por el local el ingresado Mauro Montenegro fracasó de palomita (de cara al gol) luego de un primer cabezazo de Miranda, que se anticipó a todos y dejó a contramano a la defensa visitante.
Pese al permanente merodeo del dueño de casa, no hubo más situaciones de riesgo y ambos equipos terminaron repartiéndose los puntos en juego.
 
LOS ANDES 1-BOCA UNIDOS 1
Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Alvarez, Matías Valdés, Maximiliano García y Raúl Iberbia; Junior Mendieta, Gustavo Turraca, G Alvarez Suárez y Rodrigo Bogado; Ezequiel Cerica y Osvaldo Miranda. DT: Sergio Rondina.
Boca Unidos: Hilario Navarro; Fabio Godoy, Ricardo Martínez, Fernando Alloco y Leonardo Baroni; Diego Sosa, Ataliva Schweizer, Osmar Ferreyra y Germán Herrera, Pablo Vegetti y Gonzalo Ríos. DT: Sergio Umpiérrez.
Goles: PT 24' R Bogado (LA), 45' R Vegetti (BU).
Cambios: ST 28' Mauro Montenegro por E Cerica (LA), 45' Cristian Díaz y Carlos Fernández por O Miranda y J Mendieta (LA) y Germán Rodríguez Rojas por P Vegetti (BU).  
Árbitro: Gastón Suárez. 
Asistentes: Leonardo Frega y Mariana De Almeida.
Cancha: Los Andes. 
Campo de Juego: Bueno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario