lunes, 25 de septiembre de 2017

Boca Unidos volvió a decepcionar y se achica el crédito de Bassedas

PABLO VEGETTI ESCAPA A LA MARCA DE DOS JUGADORES DE GIMNASIA DE JUJUY.
Esta vez su verdugo fue Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que sin hacer demasiado sacó provecho de las pocas situaciones que hubo, anotó dos goles por intermedio de Alexis Blanco y Luis Salcés en el segundo tiempo, en que los jujeños justificaron el triunfo.

El ma­les­tar de la gen­te se hi­zo sen­tir con el sil­ba­to fi­nal del ár­bi­tro Ma­rio Ejar­que. Ba­jó des­de las tri­bu­nas el co­no­ci­do es­tri­bi­llo de dis­con­for­mi­dad “que se va­yan to­dos” y fra­ses pro­nun­cia­das con fas­ti­dio ha­cia el di­rec­tor téc­ni­co Chris­tian Bas­se­das.
Ha­bía una ra­zón de ser, Bo­ca Uni­dos otra vez de­cep­cio­nó y su­frió la se­gun­da de­rro­ta con­se­cu­ti­va, es­ta vez fren­te a Gim­na­sia y Es­gri­ma de Ju­juy por 2 a 0, en un par­ti­do de la 2ª fe­cha de la B Na­cio­nal, que fue ape­nas dis­cre­to.
Al co­mien­zo fue pa­re­jo y des­pués, sin ex­hi­bir na­da del otro mun­do, los ju­je­ños fue­ron ma­ne­jan­do el jue­go y ter­mi­na­ron jus­ti­fi­can­do el triun­fo an­te un equi­po lo­cal que se que­dó sin res­pues­tas, tan­to que en no­ven­ta mi­nu­tos no dis­pu­so si­quie­ra de una si­tua­ción de gol. Al­go alar­man­te sin du­das, so­bre to­do por­que los par­ti­dos se ga­nan en el ar­co de en­fren­te y si no se lo bus­ca con de­ci­sión se tor­na más com­pli­ca­do con­ver­tir.
De es­ta ma­ne­ra su­frió su se­gun­do tras­pié del cam­pe­o­na­to y fue evi­den­te el ma­les­tar de la gen­te de Bo­ca Uni­dos. Es más, tras­lu­cie­ron ru­mo­res de que la es­ta­bi­li­dad del cuer­po téc­ni­co tam­ba­le­a, aún cuan­do Bas­se­das afir­mó que se en­cuen­tran con fuer­zas pa­ra se­guir y con­fía en que pue­de re­ver­tir la si­tua­ción de­li­ca­da en la que es­tá in­mer­sa el equi­po que en­tró en la lí­nea de des­cen­so di­rec­to con las dos úl­ti­ma de­rro­tas.
El co­mien­zo del en­cuen­tro fue bas­tan­te equi­li­bra­do con Die­go Auz­qui tra­tan­do de ar­mar el cir­cui­to ofen­si­vo del “lo­bo” ju­je­ño con buen ma­ne­jo y pe­ga­da a la pe­lo­ta con el bo­tín zur­do, bien com­ple­men­ta­do en el me­dio­cam­po por Ale­jan­dro Frez­zot­ti y Te­su­ri. Bo­ca Uni­dos opo­nía la en­tre­ga y qui­te de Die­go Sán­chez Pa­re­des, por­que Ger­mán Ro­drí­guez Ro­jas no se in­vo­lu­cró de lle­no en el jue­go y Os­mar Fe­rrey­ra es­tu­vo fi­no al co­mien­zo pe­ro des­pués di­vi­dió va­rias pe­lo­ta. En­ton­ces fal­tó cir­cu­la­ción y vo­lu­men de jue­go en el equi­po lo­cal, por lo que po­cas ve­ces les lle­gó lim­pia la pe­lo­ta a So­sa, Ver­get­ti y Mal­do­na­do, los tres más ade­lan­ta­dos en el cam­po de jue­go, que tam­po­co pu­die­ron pros­pe­rar en la bús­que­da del gol.
Co­mo Gim­na­sia tam­po­co ha­cía mu­cho el en­cuen­tro en­tró en la in­tras­cen­den­cia. Tan­to que la úni­ca ac­ción de pe­li­gro se re­gis­tró a los 35’ con una pe­lo­ta en “pu­ña­la­da” de Auz­qui pa­ra la dia­go­nal de Te­su­ri a es­pal­da de la de­fen­sa, pe­ro el de­lan­te­ro en­con­tró la opo­si­ción de Hi­la­rio Na­va­rro quien ba­rrió aba­jo y la pe­lo­ta im­pul­sa­da por el de­lan­te­ro re­bo­tó en su cuer­po sal­ván­do­se Bo­ca Uni­dos.

En el se­gun­do tiem­po Gim­na­sia au­men­tó rá­pi­da­men­te el mar­ca­dor. El re­loj mar­ca­ba 7’ Mo­ra­les me­tió un pa­se des­de la iz­quier­da, se dis­tra­jo la de­fen­sa y Ale­xis Blan­co pi­có a bus­car el pa­se, sa­lió pres­to Hi­la­rio Na­va­rro cu­brien­do pe­ro tras el cho­que el ba­lón que­dó en po­der del de­lan­te­ro, que li­bre de mar­cas pu­so uno a ce­ro arri­ba a los ju­je­ños.
Cuan­do se es­pe­ra­ba que Bo­ca Uni­dos mo­ve­ría des­de el me­dio y se lan­za­ría con fu­ria al ata­que. No hu­bo na­da de eso, con­ti­nuó al mis­mo rit­mo y sal­vó un gol que le anu­la­ron a Ve­get­ti (ya ha­bí­an san­cio­na­do fal­ta an­tes de que el go­le­a­dor pa­te­a­ra al ar­co) no pu­so en apu­ros si­quie­ra una vez el ar­co de­fen­di­do por Ja­vier Bu­rra­gui, lo que es­tá de­ve­lan­do la or­fan­dad ofen­si­va de un Bo­ca Uni­dos, que da la im­pre­sión no es­tá pre­pa­ra­do pa­ra ata­car con de­ci­sión bus­can­do pro­vo­car el des­ni­vel. Eso es lo que se ve des­de arri­ba.
Gim­na­sia, en cam­bio, fue ga­nan­do en con­fian­za con el co­rrer de los mi­nu­tos e in­clu­so con to­ques ba­jos se adue­ñó del par­ti­do. Tan­to que a los 25’ Ren­zo Te­su­ri, uno de buen ren­di­mien­to, le ga­nó en ve­lo­ci­dad por la iz­quier­da al cru­ce de Ri­car­do Mar­tí­nez, que evi­tó to­car­lo en el áre­a, el cen­tro co­nec­tó el in­gre­sa­do Del Ca­són, se des­vió en el cuer­po de un de­fen­sor y sa­có pro­ve­cho Luis Sal­cés quien con re­ma­te cru­za­do ano­tó el se­gun­do gol.
**

Es­te tan­to ter­mi­nó por de­rrum­bar el atis­bo de re­ac­ción que ha­bía in­si­nua­do Bo­ca Uni­dos, que si­guió con su alar­man­te fal­ta de ide­as pa­ra arri­mar pe­li­gro al ar­co de­fen­di­do por Ja­vier Bu­rra­gui. Muy dis­tan­cia­das una lí­nea de la otra no tu­vo so­li­dez, tan­to pa­ra ata­car co­mo pa­ra de­fen­der­se en blo­que y la prue­ba es que le con­vir­tie­ron dos go­les.
Es­tá vis­to que de no pe­gar un gol­pe fuer­te de ti­món, la si­tua­ción va a ser ca­da vez más com­pli­ca­da. Con la de­rro­ta de ayer Bo­ca Uni­dos se ubi­ca en­tre los seis pro­me­dios más ba­jos y hoy por hoy es­ta­ría des­cen­dien­do de ca­te­go­rí­a.
Al­go im­pen­sa­do has­ta no ha­ce mu­cho tiem­po; pe­ro es así y lo que es más gra­ve, no se ob­ser­va me­jo­ría en el jue­go. Es más, has­ta de­jó la sen­sa­ción de que fren­te a Vi­lla Dál­mi­ne ha­bía he­cho un po­co más; lo que da la pau­ta de que Bo­ca Uni­dos fue más de lo mis­mo y de­fi­ni­ti­va­men­te el fu­tu­ro se le va a tor­nar som­brío si es que no cam­bia su ma­ne­ra de ju­gar.
El vier­nes es­cri­bi­rá la ter­ce­ra pre­sen­ta­ción en el cam­pe­o­na­to, se­rá en Lo­mas de Za­mo­ra fren­te a Los An­des a par­tir de las 21 y si no lo­gra el triun­fo se le tor­na­rá más os­cu­ro el pa­no­ra­ma. Al­go que de­be evi­tar que ocu­rra.
DIARIO EPOCA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario