El piloto correntino será protagonista en el comienzo de la
actividad en el circuito número 15 del Autódromo De Buenos Aires, Oscar y Juan
Gálvez.
Este viernes 29 de octubre, el autódromo de Buenos Aires, Oscar
y Juan Gálvez, tendrá el primer día de acción de la novena fecha del Super
TC200 con la prueba de los 200 kilómetros. La actividad de la categoría más
tecnológica comenzará con la verificación técnica y administrativa desde las 8
y hasta las 10.30, en tanto que las Tandas de Entrenamientos para Invitados (TEI)
1 y 2 tendrán lugar de 11.20 a 12.20 y de 16.30 a 17.30, respectivamente.
El correntino Humberto Krujoski participará de esta edición
como piloto invitado de Citroën, para conformar dupla con Martín Moggia que es
el piloto titular.
Los 200 kilómetros de Buenos Aires, carrera que se realiza
de manera ininterrumpida desde 2004 y que es catalogada como la más importante
y que es muy esperada por los pilotos, se desarrollará en circuito número 15,
trazado que fue utilizado para el Gran Premio de Argentina de Fórmula 1, y que
tiene una extensión de 5958 kilómetros.
“En esta ocasión se va a utilizar el autódromo con la
denominación 15 que es un trazado que se usó cuando se corrió la Fórmula 1 en
nuestro país. Es un circuito muy veloz con un primer sector de curvas muy
rápido, con una tercera realmente super veloz y una recta larga en la que vamos
a llegar cerca de los 300 km/h. Después tiene un sector de frenado muy violento
y posteriormente una zona de curvas en la que la velocidad se reduce, pero no
obstante es bastante difícil el tránsito en ese sector” explicó Krujoski.
“Una vez que
superemos esos sectores, viene una parte del trazado llamado “La bajada del
tobogán” que es una curva muy compleja que se toma de izquierda a derecha en
plena bajada, y después de eso está la última curva que nos deposita en la
recta principal, donde se vuelve a arrancar la vuelta” agregó el piloto
correntino.
Acerca de su participación Krujoski indicó que “la
invitación que recibí tiene que ver con la producción que estoy teniendo con el
equipo SDE Competición en esta temporada del Top Race V6, y mi presencia en
esta categoría, una de las más importantes del automovilismo argentino se la
debo al acompañamiento de mi familia y al apoyo de mis sponsors: El Gobierno de
la provincia de Corrientes, Pastas Ale, Previsora del Paraná, Ersa, Lotería
Correntina y Expreso Demonte”.
LA COMPETENCIA
La clasificación será el sábado luego de los dos
entrenamientos y será idéntica a la que se realiza en cada fecha de la
temporada, es decir con tres etapas eliminatorias (qualys) y servirá de grilla
para la carrera del domingo. La clasificación la podrá realizar el piloto
titular o el invitado.
La final será a 34 vueltas, o 75 minutos para completar una
distancia de 202, 572 kilómetros en el circuito 15, y el piloto que largue la
carrera tendrá un mínimo recorrido de 14 vueltas y un máximo de 20. De existir
intervención del Auto de Seguridad entre ambos topes, el cambio se podrá
realizar igual. El corredor que largue tendrá que ser oficializado por su
equipo ante la CDA una hora antes de comenzada la carrera. Cualquier infracción
en el cambio de pilotos sea vueltas antes o vueltas demás, será sancionado por
la CDA con 30 segundos de recargo por cada vuelta.
Estará prohibida la recarga de nafta en boxes o en largada.
Los equipos contarán con la provisión de un máximo de 10 neumáticos nuevos para
todos el fin de semana y podrán utilizar el viernes cuatro resellados de la
carrera de Santa Fe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario