viernes, 29 de septiembre de 2017

Krujoski tendrá su primer día de acción en Buenos Aires

El piloto correntino será protagonista en el comienzo de la actividad en el circuito número 15 del Autódromo De Buenos Aires, Oscar y Juan Gálvez.

Este viernes 29 de octubre, el autódromo de Buenos Aires, Oscar y Juan Gálvez, tendrá el primer día de acción de la novena fecha del Super TC200 con la prueba de los 200 kilómetros. La actividad de la categoría más tecnológica comenzará con la verificación técnica y administrativa desde las 8 y hasta las 10.30, en tanto que las Tandas de Entrenamientos para Invitados (TEI) 1 y 2 tendrán lugar de 11.20 a 12.20 y de 16.30 a 17.30, respectivamente.
El correntino Humberto Krujoski participará de esta edición como piloto invitado de Citroën, para conformar dupla con Martín Moggia que es el piloto titular.
Los 200 kilómetros de Buenos Aires, carrera que se realiza de manera ininterrumpida desde 2004 y que es catalogada como la más importante y que es muy esperada por los pilotos, se desarrollará en circuito número 15, trazado que fue utilizado para el Gran Premio de Argentina de Fórmula 1, y que tiene una extensión de 5958 kilómetros.
“En esta ocasión se va a utilizar el autódromo con la denominación 15 que es un trazado que se usó cuando se corrió la Fórmula 1 en nuestro país. Es un circuito muy veloz con un primer sector de curvas muy rápido, con una tercera realmente super veloz y una recta larga en la que vamos a llegar cerca de los 300 km/h. Después tiene un sector de frenado muy violento y posteriormente una zona de curvas en la que la velocidad se reduce, pero no obstante es bastante difícil el tránsito en ese sector” explicó Krujoski.
 “Una vez que superemos esos sectores, viene una parte del trazado llamado “La bajada del tobogán” que es una curva muy compleja que se toma de izquierda a derecha en plena bajada, y después de eso está la última curva que nos deposita en la recta principal, donde se vuelve a arrancar la vuelta” agregó el piloto correntino.
Acerca de su participación Krujoski indicó que “la invitación que recibí tiene que ver con la producción que estoy teniendo con el equipo SDE Competición en esta temporada del Top Race V6, y mi presencia en esta categoría, una de las más importantes del automovilismo argentino se la debo al acompañamiento de mi familia y al apoyo de mis sponsors: El Gobierno de la provincia de Corrientes, Pastas Ale, Previsora del Paraná, Ersa, Lotería Correntina  y Expreso Demonte”.
LA COMPETENCIA
La clasificación será el sábado luego de los dos entrenamientos y será idéntica a la que se realiza en cada fecha de la temporada, es decir con tres etapas eliminatorias (qualys) y servirá de grilla para la carrera del domingo. La clasificación la podrá realizar el piloto titular o el invitado.
La final será a 34 vueltas, o 75 minutos para completar una distancia de 202, 572 kilómetros en el circuito 15, y el piloto que largue la carrera tendrá un mínimo recorrido de 14 vueltas y un máximo de 20. De existir intervención del Auto de Seguridad entre ambos topes, el cambio se podrá realizar igual. El corredor que largue tendrá que ser oficializado por su equipo ante la CDA una hora antes de comenzada la carrera. Cualquier infracción en el cambio de pilotos sea vueltas antes o vueltas demás, será sancionado por la CDA con 30 segundos de recargo por cada vuelta.
Estará prohibida la recarga de nafta en boxes o en largada. Los equipos contarán con la provisión de un máximo de 10 neumáticos nuevos para todos el fin de semana y podrán utilizar el viernes cuatro resellados de la carrera de Santa Fe.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario