miércoles, 27 de septiembre de 2017

Humberto Krujoski competirá en los 200 kilómetros de Buenos Aires

El piloto correntino, que será parte de uno de los eventos automovilísticos más importantes de Sudamérica, integrará dupla con Martín Moggia. La final tendrá 34 vueltas o 75 minutos como máximo y se correrá en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

El próximo fin de semana se realizará una nueva edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires, competencia que es parte del calendario de la categoría Super TC2000 y que tendrá, como es habitual, destacados pilotos que son invitados por las automotrices, y que integrarán binomios con los conductores titulares.
En esta oportunidad, el piloto correntino Humberto Krujoski será parte de una de las duplas del equipo  Citroën, que presentará tres autos, siendo compañero de Martín Moggia.
La competencia reunirá pilotos de gran nivel como es el caso de José María “Pechito” López, Norberto Fontana, Juan Manuel Silva, entre otros.
La clasificación será el sábado luego de los dos entrenamientos y será idéntica a la que se realiza en cada fecha de la temporada, es decir con tres etapas eliminatorias (qualys) y servirá de grilla para la carrera del domingo. La clasificación la podrá realizar el piloto titular o el invitado.
La final será a 34 vueltas, o 75 minutos para completar una distancia de 202, 572 kilómetros en el circuito 15 de 5.958 metros de extensión, y el piloto que largue la carrera tendrá un mínimo recorrido de 14 vueltas y un máximo de 20. De existir intervención del Auto de Seguridad entre ambos topes, el cambio se podrá realizar igual. El corredor que largue tendrá que ser oficializado por su equipo ante la CDA una hora antes de comenzada la carrera. Cualquier infracción en el cambio de pilotos sea vueltas antes o vueltas demás, será sancionado por la CDA con 30 segundos de recargo por cada vuelta.
Estará prohibida la recarga de nafta en boxes o en largada. Los equipos contarán con la provisión de un máximo de 10 neumáticos nuevos para todos el fin de semana y podrán utilizar el viernes cuatro resellados de la carrera de Santa Fe.
“Para mi es un gran compromiso, una gran oportunidad. Siento que es un premio poder estar invitado y representar a Corrientes en un evento tan importante para el automovilismo argentino y sudamericano” comentó Krujoski.

Y agregó: “Es un orgullo poder estar compitiendo ahí. Sabiendo que vienen pilotos de otros países y de gran nivel, y ni hablar de la cantidad de público que se espera que esté siguiendo las instancias de la carrera en el autódromo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario