El “cartero” recibe hoy a Estudiantes de Concordia, por el Súper 20, en lo que significará su estreno absoluto en la elite del básquetbol profesional.
Desde aquella histórica jornada del 12 de junio en la que Comunicaciones de Mercedes le ganó a Estudiantes de Olavarría por 94-72, poco tiempo ha pasado y todavía resuenan los ecos de aquella epopeya para el básquet de la ciudad y la provincia.
Muchos protagonistas ya no están, otros continúan y junto a los nuevos integrantes del plantel iniciarán esta noche esta nueva etapa en la Liga Nacional de Basquetbol, temporada 2017/18.
Será con este nuevo formato y el inicio de un Súper 20 que tendrá al “aurinegro” enfrentando esta noche paradójicamente a otro Estudiantes, el de Concordia, que ya viene con algunas campañas en la alta competencia.
El partido iniciará a las 21:30 y será dirigido por Leonardo Zalazar, Gustavo Chávez y Héctor Wassinger.
El equipo dirigido por Fernando Rivero llega al primer compromiso oficial sin lesionados y con la ausencia de Gaston Essengue. El camerunés, quien fue uno de los puntos altos en las finales del TNA, se retrasó por problemas en su documentación y se lo espera para los próximos días.
El resto llega de la mejor forma y con el ánimo alto tras haber ganado el primer y único amistoso el pasado sábado en Corrientes frente a San Martín, rival dentro de algunos días en esta primera etapa del Súper 20.
Uno de los más experimentados del plantel, Juan Pablo Figueroa, sostuvo: “Por suerte en el partido con San Martín, más allá del resultado, hemos podido experimentar algunas cosas que pudimos seguir corrigiendo en la semana lo que se hizo mal”.
Respecto al juego que propondrá Comunicaciones, el base cordobés señaló: “Necesitamos que nuestro juego comience desde lo defensivo, con San Martín tuvimos algunos baches que son normales, más en un equipo en formación, pero de a poco tenemos que empezar a permitirnos mucho menos, eso si queremos conseguir los objetivos que estamos deseando. Tenemos que seguir trabajando, entender mejor lo que nos pide el “Tulo” (Rivero) también y de a poco vamos a crecer como equipo”.
“No tenemos que meter excusas de que somos un equipo nuevo ni nada, todos empezamos en la misma posición por más que el club haya ascendido; así que tenemos que hacernos respetar de a poco”, agregó Figueroa.
Entrada y accesos
El valor de la entrada general al estadio “aurinegro” es de $70 (setenta pesos). Para esta oportunidad no están terminadas las plateas que se están construyendo en el club mercedeño. Los ingresos serán por calles Entre Ríos y Buenos Aires.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario