miércoles, 26 de noviembre de 2014

Comenzó la tercera y última etapa de la recuperación total de la playa regatense


Este miércoles, con la tercera y última etapa, comenzó el refulado en el sector “Faro”, que permitirá aumentar la capacidad de la playa respecto a la temporada anterior. Este sábado se llevará a cabo la tradicional Bendición de las Aguas, en una playa completamente nueva.

Bajo la supervisión del tesorero de la institución, Francisco Macías, y del capitán Eduardo Mariño Rey, esta mañana comenzó la tercera y última etapa de los trabajos de recuperación total de la playa regatense para la temporada 2014/15.

En realidad, con el refulado en el sector “Faro” (parrillas) la playa regatense aumentará su capacidad respecto a la temporada anterior, por lo que para el verano 2014/15 la playa del Club de Regatas Corrientes estará a nuevo.

La primera etapa de lo trabajos arrancó a fines del mes de agosto en una de las piletas de río, con el cambio total del piso de madera, como así también de la malla protectora debajo del agua.

Así se sacaron quinientas dieciséis (516) maderas del piso que fueron repuestas a nuevas, y se cambiaron por completo las mallas protectoras de la pileta flotante que tiene un diámetro de 10 x 24 metros.

La segunda etapa de la recuperación de la playa regatense comenzó con el refulado, de cerca de veinte barcos areneros de la empresa Verdún Zalazar, en el sector lindante a la histórica punta Mitre.

En la oportunidad, también se insistió en los trabajos de seguridad y mantenimiento de la costa, con bolsas de arena, para que el remanso del galpón de botes no perjudique el refulado realizado. 

Esta mañana, en tanto, dio inicio la tercera y última etapa con el regulado en el sector lindante al “Faro” (sector parrillas) para completar un trabajo que inclusive permitirá superar la superficie de la temporada anterior.

BENDICION DE
LAS AGUAS
Por tal motivo y de acuerdo a lo planificado, adelantando inclusive lo realizado en otras temporadas, el sábado se llevará a cabo la tradicional bendición de las aguas, para dejar oficialmente inaugurada la temporada veraniega 2014-15 que promete ser espectacular.

La bendición, que contará con la presencia de la Comisión Directiva, encabezada por el presidente Dr. Emilio Lanari, esta previsto para las 11 horas, por lo que se invita a todos los socios, y bañistas en especial, a participar del acto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario