martes, 25 de noviembre de 2014

Matienzo cayó en Curuzu y quedó afuera

El “aurinegro” no pudo sortear la fase de cuartos de final y quedó eliminado del Torneo Provincial de Clubes organizado por la Federación Correntina de Fútbol. El pasado domingo fue derrotado 1 a 0 por el Club Social y Deportivo Victoria en el cotejo de vuelta que se jugó ante una buena cantidad de público en la cancha de Huracán, de la ciudad de Curuzú Cuatiá.


El “aurinegro” no pudo sortear la fase de cuartos de final y quedó eliminado del Torneo Provincial de Clubes organizado por la Federación Correntina de Fútbol. El pasado domingo fue derrotado 1 a 0 por el Club Social y Deportivo Victoria  en el cotejo de vuelta que se jugó ante una buena cantidad de público en la cancha de Huracán, de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
Hernán Leiva volvió a ser el verdugo de los dirigidos por Antonio Daniel Balbuena. Es que el potente centrodelantero aprovechando una jugada de pelota parada convirtió para el elenco curuzucuateño cuando promediaba la primera mitad.
Pese a que en el complemento Matienzo presionó en pos de lograr el empate no encontró claridad, le costó generar situaciones y Victoria que lo esperó agazapado, terminó aguantando y obteniendo el pasaje a semifinales.
Para el representativo goyano queda ahora la posibilidad del Torneo Federal “C” que se juega desde fines de enero de 2.015. Sus dirigentes manifestaron la intención de participar, de hecho por méritos deportivos tendría tal posibilidad, pero habrá que aguardar los próximos días para saber si le corresponde esa nueva plaza para nuestra ciudad. La otra, como es de público conocimiento, le corresponde a Central Goya por haber descendido del Torneo Argentino “B” de la temporada 2.013/14.

EL “CARTERO” SIGUE EN ALZA
El campeón 2.013 del Provincial de Clubes, Comunicaciones de Mercedes mostró nuevamente sus credenciales de candidato, es que como local venció por 3 a 1 a Belgrano, de Curuzú Cuatiá y se instaló en semifinales en donde se enfrentará a otro equipo de esa ciudad, el Deportivo Victoria. En la ida, como se recordará en suelo belgraniano, habían igualado 0 a 0.
Esta noche habrá sorteo en la Federación para saber si Comunicaciones o Victoria hacen de local en el primer partido teniendo en cuenta que ambos son campeones de sus respectivas ligas.

SOCIAL ESTA ENTRE LOS CUATRO MEJORES
El conjunto santotomeño de Social logró meterse en las semifinales del torneo organizado por la Federación Correntina de Fútbol, tras imponerse por 2 a 1 a su similar de San Martín de Virasoro, en el cotejo de vuelta que se jugó en la tarde-noche del domingo en el estadio “27 de Agosto” y ante buena cantidad de público. La ida, en suelo virasoreño, terminó en empate y con lluvia de goles: 4 a 4.
San Martín consiguió la apertura del marcador promediando la primera PARTE por intermedio de Héctor García, pero ya en la segunda parte el LOCAL lo dio vuelta con los goles de “Juancho” Verón.
Este gran presente deportivo no esconde una dura realidad que tienen que vivir quienes están al frente del fútbol de la mencionada entidad santotomeña. Es que desde hace varias semanas se viene comentando en el ambiente futbolístico local el escaso -por no decir nulo- apoyo de parte de la actual comisión directiva del Club Social y Deportivo Náutico a esta “patriada” de un grupo de jugadores, cuerpo técnico y dos dirigentes que deben poner el hombro ante cada PARTIDO que deben disputar, ya sea de visitante o de local. Fuentes dignas de crédito dejan entrever que los directivos de Social retacean apoyo económico a todo lo que tiene que ver con el fútbol, por cuanto es una actividad deportiva que no les interesa por ser un deporte popular, pero sí se destinarían sumas importantes a lo que es el rugby, una disciplina de élite.
TAMBIEN EL “TREN VERDE”
Otro club que accedió a semifinales es Ferroviario. En Saladas, el pasado domingo, el elenco de la capital provincial le VOLVIÓ a ganar a su similar de La Academia esta vez por 2 a 1. El partido de ida en su cancha Ferro se había impuesto por 3 a 1.
Los conducidos por Yuri Kordylas tendrán ahora COMO rival a Social de Santo Tomé.

FUENTE:  Jorge Lemos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario