sábado, 22 de noviembre de 2014

Duro revés como local de Santa Rosa, en manos de Hindú


En el inicio de la 2ª Ronda de Torneo Federal, Hindú Club de Resistencia demostró porque es líder de Conferencia NEA, y apabulló a domicilio a Municipal por 72-89, con una buena producción colectiva, y la gran figura nuevamente del ´Chapita´ Boeri marcando 23 puntos. Omar (19) y Orresta (17) lo mejor en el local.

Si bien Municipal comenzó dominando el juego cuando pudo correr la cancha; pero con el pasar de los minutos, Hindú se asentó y supo seleccionar mejor los lanzamientos para establecer la diferencia.

En el segundo cuarto, dos ráfagas del bahiense Miérez (7 pts., 2 asis.) y Boeri (con dos triples) fueron determinantes para el trámite del partido, donde el ´bólido verde´ estableció del todo la diferencia (24-46) y trabajarla hasta el final.

En los primeros minutos del tercer periodo, el dueño de casa metió un rápido parcial de 9-0 para descontar (33-46), pero de inmediato, Hindú volvió a las bases y con un efectivo García Merlo (dos triples), más la rotación constante de la banca, mantuvo la ventaja y se quedó con el partido con mucha autoridad por 72 a 89, lo que le permite seguir en la cima.

Municipal Santa Rosa por su parte, hará borrón y cuenta nueva, y ya mete la cabeza en Atlético Saladas (perdió esta noche con Juventud Unida en Goya), a quién visitará este domingo con poco tiempo de recuperación.

SINTESIS:
Municipal Sta. Rosa (72): Daniel Orresta 17, Luciano Garrone (x) 5, Julián Pascual 3, Fernando Méndez 5 y Alan Omar 19 (FI); Juan Toriani 14, Emiliano Giménez 2, Lucian Bouyssede 2, Martín Fernández 2 y Sebastián Molina 3. DT: Jorge Aguilar.
Hindú Club (89): Eduardo Schaab 13, Mauro Coronel 10, Nicolás Boeri 23, Diego García Merlo 10 y Darío Mansilla (-) 4 (FI); Gabriel Scarpa 9, Mauro Miérez 8, Franco Benítez 5, Shawn Anderson 3, Sebastián Lugo 4, Lucas Coronel y Nicolás Castillo 0. DT: Eric Rovner.
Parciales: 17-19, 7-27 (24-46), 18-20 (42-66) y 30-23 (72-89).
Árbitros: Jorge Puyol – Sergio Piazza.
C. Técnico: Omar Mónaco – Of. de Mesa: Fidelia Suárez, Roberto Valenzuela y José Damasco – Estadistas: Héctor Lacava, Facundo Niveyro y Rogelio Pérez.
Cancha: ´Microestadio Municipal´.
(x): Se retiró por doble antideportiva / (-): Salió lesionado a los 6 minutos del 1º C.


César González Francini
Prensa Municipal Santa Rosa
Fotos: Arnaldo Ramírez, FM La Ruta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario