sábado, 29 de noviembre de 2014

Triunfo goyano con los dientes apretados

Juventud Unida de Goya se hizo fuerte como local y derrotó en un duro partido a Tokio de Posadas por 75 a 71 por una nueva fecha de la Conferencia NEA, con 23 puntos de Mosconi, mientras que Martínez en la visita con 29 fue el goleador de su equipo y del juego.

 
El conjunto Goyano ganó un duelo clave para seguir sumando en la tabla de posiciones y más aun ante uno de los rivales directos como lo es el equipo de Tokio de Misiones.

El partido arrancó con un conjunto Misionero muy efectivo que lego a meter un parcial de siete a cero, ante un desconcentrado equipo Goyano, hasta que cuando promediaban los tres minutos aparecía la categoría y los goles de Mosconi y bien acompañado por Hermosilla en los dirigidos por López Ríos para rápidamente poner a su equipo al frente ante una sequía importante del Oriental, que estuvo mas de dos minutos sin poder convertir, producto de la dura defensa que imponía el local, y donde hasta el final fueron palo a palo y Martínez en la visita era la vía de gol para mantener a su equipo pegado en el marcador que al cierre de cuarto fue para Unida por 18 a 16.

El segundo cuarto arrancó y termino palo a palo donde no se daban ventajas y donde Martinez en Tokio y Mosconi en Unida eran los jugadores por donde pasaban los goles, hasta que en el conjunto Goyano comenzó a tomar protagonismo Escalada quien desde el perímetro y con sus rompimientos permitía que su equipo tuviera otra via de gol y poder llegar a un cierre de cuarto ajustado pero al frente por 34 a 32, e irse al descanso mas largo.

La segunda mitad fue un juego muy friccionado donde ambos equipos se cargaban de falta, y el juego pasaba mas por lo físico donde Tokio jugaba la limite en cada defensa, y donde cambiaban gol por gol, y la visita era quien sacaba alguna ventaja a la hora de anotar en la pintura, Unida apostaba al buen pasaje de Santa Cruz y Escalada que le permitían anotar con facilidad cada vez que atacaban el aro, y con un cierre palo a palo cerraron el cuarto empatados en 53.

Los últimos diez minutos fueron muy intensos donde Unida salió decidido a quedarse con la victoria y proponía una defensa dura y asfixiante que le permitía algunos robos que terminaban en gol y con un Escalada que hacia mucho daño en el uno contra uno, y empezaba a escaparse en el marcador, pero le falta ese plus para poder cerrar el juego ante un conjunto Oriental que de apoco se iba quedando sin sus principales jugadores por cinco faltas, pero que no se daba por vencido y apostaba a Martínez para mantenerse en juego quien con dos bombazos consecutivos empataba en 63 con un poco mas de un minuto por jugar, luego Bernasconi primero roba un balón para posteriormente anotar dos puntos que le permitieron a Unida poder llegar a un cierre mas tranquilo y definirlo desde la línea de libres y quedarse con el triunfo por 75 a 71.

SINTESIS

J.UNIDA: 75(34) Escalada 17, Santa Cruz 14, Mosconi 23, Hermosilla 9, Ortiz 6(FI), Barbosa 3, Coronato 1, Fabricius, Bernasconi 2. Entrenador Juan López Ríos

TOKIO: 71(32) Ciganda 8, Barreiro 6, Martinez 29, Peralta 6, Woloszym 4 (FI), Kuprasch 6, Stietz 12, Santa Cruz, Grasso. Entrenador: Juan Bidarra

PARCIALES: 18-16/34-32 (16-16)/53-53 (19-21) / 75-71 (22-18)

ARBITROS: Di Guilio Franco – Ortiz Daniel – C T : Mónaco Omar

ESTADIO: Juventud Unida de Goya

FUENTE: Prensa Juventud Unida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario