miércoles, 26 de noviembre de 2014

La AdC formó la Comisión de Infraestructura

La misma estará a cargo de los arquitectos Hugo Cortés y Raúl Luna y tendrá como objetivo asesorar a los clubes para sus reformas edilicias.


La nueva gestión de la Asociación de Clubes (AdC) tiene entre sus prioridades el mejoramiento de los estadios tanto de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) como del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), para poder brindar al público un espectáculo integral de jerarquía. Por eso convocó a los arquitectos Hugo Cortés y Raúl Luna para formar la Comisión de Infraestructura, que se encarga de verificar el cumplimiento del reglamento de la AdC y de las normativas vigentes para espectáculos con público a nivel edilicio e infraestructura de servicios.
La Comisión de Infraestructura ya puso manos a la obra. Comenzó a visitar los estadios e hizo un relevamiento de la situación actual de cada uno de ellos. “El relevamiento es el punto de partida para poder pasar a la etapa de diagnóstico estratégico. Lo primero que estamos haciendo es presentarnos con todas las dirigencias, recorrer sus estadios y explicarles que nosotros estamos para asesorarlos profesionalmente en todo lo que respecta a adecuaciones, mejoras y nuevos proyectos de ampliación y remodelación. La idea es que trabajemos todos en conjunto”, manifestó el arquitecto Hugo Cortés.
PASOS A SEGUIR
Primera Etapa: La Comisión de Infraestructura visitará y realizará el RELEVAMIENTO de todos los edificios pertenecientes a la AdC (LNB y TNA), para obtener una imagen de la situación actual de cada uno de ellos (EN PROCESO).
Segunda Etapa: Con toda la información obtenida se realizará un diagnóstico estratégico y un análisis FODA (Fortalezas/ Oportunidades/ Debilidades/ Amenazas) de cada estadio. Se tendrán en cuentas las condiciones existentes y en base a eso se trabajará.
Cabe destacar que en esta etapa para el TNA se realizará la categorización de los estadios, definiendo cuáles de ellos tienen el potencial para poder cumplir con los requerimientos que la AdC solicita en la A, y cuáles son los que sólo pueden cumplir con los requerimientos de un estadio categoría TNA.
Tercera Etapa: El diagnóstico permitirá pensar y realizar una PROPUESTA DE MEJORAS Y ADECUACIONES que pueda ser aplicada en cada estadio según las particularidades de los mismos, optimizando y/o mejorando las condiciones actuales.
Cuarta Etapa: La Comisión de Infraestructura presentará ante el Consejo Directivo de la AdC el PLAN DE ADECUACIONES, MEJORAS E INCORPORACIONES elaborado para cada club, que tendrá un orden de prioridades, un cronograma de ejecución y un seguimiento de obra por parte de la Comisión de Infraestructura, validado por el Consejo Directivo.
 
Fuente: Prensa AdC
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario