lunes, 24 de noviembre de 2014

Un equipo de Formosa, el gran ganador de la 5° Fiesta Provincial de la Boga

Un equipo de la ciudad de Formosa se consagró como el gran ganador de la edición histórica en Empedrado, Corrientes. La pieza mayor fue de 79 cm obtenida por un pescador de Corrientes Capital . Un total de 159 equipos y más de 450 pescadores formaron parte de la competencia pesquera. 


La "Perla del Paraná" vivió un fin de semana largo con excelente ocupación hotelera. Hoy se realiza la Cena Show entrega de premios y se elegirá a la Reina de la fiesta.

La 5º edición de la Fiesta Provincial de la Boga superó su record histórico de participantes de esta forma se dió cierre al calendario de pesca 2014 de la provincia de Corrientes. Con un fin de semana largo de excelentes condiciones climáticas, el movimiento turístico generó una capacidad hotelera del 100% en la ciudad. Un total de 159 embarcaciones y más de 450 pescadores dieron marco estelar a la largada, y durante seis horas de pesca desafiaron al sol en búsqueda de la preciada boga.

En este sentido, bajo la fiscalización de la Federación Correntina de Pesca, se conocieron los resultados. En la categoría por equipos la clasificación fue la siguiente:
  1. Equipo Nº 15: García de Saporitti, Felipa;Saporitti, Carlos Alfredo y Schiossi, Ernesto. (Formosa Capital). Total 10 capturas, 512 puntos. 
  2. Equipo Nº 19: Arriola, Francisco; Fernández, Antonio y Corrales, Omar. (Corrientes). Total 8 capturas, 501 puntos.
  3. Equipo Nº 75: Ducret, Rodolfo Alejandro; Zanuttini, Ramón, y Paranibini Carlos. (Villa Elisa y Concordia ER). Total 10 capturas. 495 puntos
  4. Equipon Nº 138:Gomez, Juan Ramón;  Gonzalez, Sergio Javier; Gomez, Teodoro. (Santa Ana Ctes). Total 10 capturas, 488 puntos.
  5. Equipo Nº 102: Marecos Martienez, Sergio; Forneron Portillo, Victor Hugo; y Mongelos Bogado de Pilar PY. Total 9 capturas. 467 puntos.
En lo que respecta a la pieza mayor, el pescador integrante del equipo Nº 19, Francisco Florencio Arriola de la ciudad de Corrientes, capturó una boga de 79 cm. La dama mejor clasificada fue la pescadora Felipa García de Saporitti, del equipo Nº 15, con un total de 447 puntos.

Es importante remarcar que por primera vez pescadores de Paraguay participaron de esta fiesta, lo que generó un nuevo hermanamiento con Empedrado. El equipo representativo de Pilar, además del quinto puesto en la clasificación general, logró consagrarse como el mejor equipo extranjero. Además participaron pescadores de la provincia de Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, y Bueno Aires.

La 5ª Fiesta Provincial de la Boga es organizada por el Municipio de Empedrado, y cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial de Corrientes, y de la Presidencia de la Nación.

Concurso de pesca embarcado y de costa:
Un total de 55 chicos formaron parte de la jornada de pesca de costa del día sábado. Las categorías fueron dos, las cuales se dividieron hasta 8 años y de 8 a 17. La pieza mayor fue una boga de 40 cm, obtenida por una pescadora local. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario