sábado, 22 de noviembre de 2014

Santa Rita ganó a pura garra y corazón

En un partido clave para el Santo frente a Villa San Martín dio una muestra de gran carácter, con muchas emociones y un gran final donde el local se impuso frente al equipo chaqueño por 73 a 71 en una nueva fecha de la Conferencia NEA del Torneo Federal.

 En el comienzo del juego los dos equipos se mostraron imprecisos, con muchas falencias en el ataque tanto como en la defensa, en el cual el goleo fue bajo pero con un equipo visitante que aprovecho más los errores del local pero sin mucha claridad, con un parcial donde fue favorable para la visita en 12 a 17.

El segundo parcial fue casi de la misma manera, pero con un equipo dueño de casa que buscaba una mejor conducción y tratar de no cometer tantos errores a la hora de elaborar las jugadas; sin lugar a dudas el equipo mejoró su desempeño y eso se notó reflejado en el resultado de este parcial que termina con el marcador indicando 30 para la visita, 24 para el local.

El tercer parcial arranco con el Santo dormido, que tuvo que esperar tres minutos para convertir luego del descanso, después de esos minutos de sequía su DT Ariel Checenelli, encontró en Ignacio Ocampo (16 tantos) y en Joaquín Olmedo (19 tantos) un mejor funcionamiento en el equipo y una buena movilidad en la cancha.

Esto fue fundamental para el desarrollo de su equipo en lo que quedaba del cuarto, cuando estaba al borde de acabarse el tercer parcial con el local cayendo 55 a 51por cuatro tantos de desventaja, aparece Gastón Acuña (19 tantos) con un bombazo de tres incómodo y con mucha fortuna contra la chicharra que estampaba el 58 a 51 en cierre del tercer parcial.

El último cuarto nos esperaba un cuarto con muchas emociones de por medio, cuando el Santo saco corazón, fuerza y coraje como lo caracteriza para revertir la situación, saliendo a comerse la cancha y prácticamente con mucha decisión para dar vuelta la historia.

Así el ultimo parcial los guerreros del Santo dejaron todo por su camiseta, con mucho amor propio de por medio el equipo marco un quiebre en el partido, con triples fatales del esquínense Ignacio Ocampo y rompimientos en las líneas defensivas de Villa.

En la última bola del partido el Santo se quedaría con este encuentro, regalando la gran victoria a toda su gente . Por eso hoy el representante del sur correntino no solo jugo sino también gano.

Síntesis final

Santa Rita: Olmedo Joaquín 19, Rizzo Nahuel 13, Corvalan Mauro 11, Ayala Iván 11, Padilla Lautaro 3.
Ocampo Ignacio 16.
DT: Checenelli Ariel

Villa San Martín: Acuña Gastón 19, Toledo Alejo 18, Mascaro Gustavo 13, Gómez Brocal Facundo 10, Greati Marcos 3.
Brocal Pablo 4, Insaurralde Rubén 4, Barrios Maximiliano 0.
DT: Díaz Cuello Eduardo.

Primer Juez: Di Gulio Franco.
Segundo Juez: Corradini Héctor.
Comisionado Técnico: Sumariva Raúl.

Fuente: Prensa Santa Rita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario