sábado, 22 de noviembre de 2014

El duelo de Correntinos fue para Unida

El conjunto Goyano se hizo fuerte de local y derrotó con autoridad a Atlético Saladas por 79 a 69 por una nueva fecha del Torneo Federal. Con 18 de Mosconi y 22 de Hermosilla goleador de su equipo y del juego, ahora el domingo va por Villa San Martín en Resistencia.


Los dirigidos por López Ríos tuvieron un arranque soñado con una defensa dura y en ataque con una alta efectividad que le permitía ponerse rápidamente 6-0 y luego 8-2, donde Escalada con dos bombazos de tres parecía marcar el camino por donde tenía que su equipo, bien acompañado por Hermosilla y Santa Cruz y por ráfaga las oportunas conversiones de Mosconi, le permitían a los Goyanos sacar una máxima de once (22-11), momento que en la visita ajustó la defensa y con un par de robos pudo empezar a descontar con Massarelli y Bosch pero el cuarto quedo para el local por 24 a 21.

El segundo cuarto fue un juego donde arrancaron gol a gol hasta que cuando promediaba la mitad del mismo, Atlético comenzó a sacarle provecho al buen pasaje de Rausch, Giulietti para pasar al frente y estirar la ventaja a seis (24-30), incluido un triple del ingresa Juan González, momento en que López Ríos manda a la cancha a Barbosa (10 puntos) y fue fundamental para que Unida pudiera nuevamente ponerse en juego ya que con sus conversiones incluidos dos bombazos de tres dejaba al frente a su equipo por 40 a 39, que le permitía quedarse con el cuarto e irse al descanso más largo ganando por la mínima.

Tras un buen inicio de Unida en el tercer cuarto, Atlético se acomodó rápidamente en ataque e intercambio gol por gol aprovechando las conversiones de Leguizamon (5 puntos) y el conjunto Goyano no se quedaba atrás con un Escalada muy metido en el juego que le permitía repartir al goleo repartido en sus compañeros y en el buen momento de Mosconi para llegar palo a palo al cierre y donde la visita fue quien con una anotación de Barba cerro el cuarto 57 a 58.

En el último cuarto Unida salió decidió a quedarse con la victoria ajustó la defensa sobre Rausch y Leguizamón, y con el tridente Mosconi Escalada y Hermosilla, que fueron las principales vías de gol para escaparse en el marcador y sacar doce de ventaja (73-61), con cuatro minutos por jugar, ya sin Mosconi y Ortiz en el local que se retiraron por falta y lo propio con Rausch en la visita, parecía historia juzgada pero Leguizamon metía dos bombas de tres para dejar a solo seis a su equipo(73 – 67), con tres minutos por jugar, pero el celeste Goyano continuó con una defensa muy agresiva y Escalada se multiplicaba para defender y anotar ( 4 puntos consecutivos) donde además se puso el equipo al hombro para poder quedarse con una victoria trabajada pero muy meritoria ante un gran conjunto como el de Atlético, ahora el domingo visitará a Villa San Martín en Resistencia Chaco.

J. UNIDA: Escalada 14, Santa Cruz 9, Mosconi 18, Hermosilla 22, Ortiz6 (FI), Barbosa, 10, Bernasconi, Coronato. Entrenador: Juan López Ríos

ATLETICO: Di Battista 4, Rausch16, Bosch 7, Giulietti 15, Barba5 (FI), Leguizamón12, Gonzalez 3, Massarelli 7, Entrenador: José Podskoc

PARCIALES: 24-21/40-39/57-58/79-69

ARBITROS: Atance Mariano y Vázquez Julio César CT: Sumariva Mabel

ESTADIO: Juventud Unida de Goya Ctes

FUENTE: Prensa Juventud Unida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario