viernes, 21 de noviembre de 2014

Marcha atrás en AFA: sería Torneo largo de febrero a diciembre

Lo que el miércoles había aprobado el Gobierno, hoy se volvió para atrás: torneo largo de febrero a diciembre y en 2016 la transición. El Gobierno y la Televisión, en la mesa chica de negociaciones.

Aunque resulte increíble, el fútbol argentino todavía no tiene un rumbo definido para el año que viene pese a que resta solamente 'un mes y monedas' para despedir el 2014. Por el momento, lo único confirmado -y ratificado en los últimos días- fue la confección de un nuevo torneo de Primera División de 30 participantes, pese a la resistencia de buena parte de los elencos de la elite.
Todo cambia en el Mundo AFA y a ritmo frenético. Del bosquejo inicial del torneo nuevo con una etapa de transición de seis meses y luego temporada con calendario 'a la europea', se vuelve a un campeonato largo con un receso para la Copa América. De feberero a diciembre, en principio, con cuatro ascensos y dos descensos.
De la reunión participaron Luis Segura, el presidente de la AFA, Rodolfo D'Onofrio (River), Matías Lammens (San Lorenzo), Miguel Silva (secretario de AFA), Eduardo Spinoza (tesorero y presidente de Banfield) y Miguel Ángel Lemme (secretario de hacienda y presidente de Defensa y Justicia).
Representando al Gobierno, por Fútbol Para Todos , estuvo Pablo Paladino , Coordinador General de este programa, más Alejandro Burzaco , presidente de Torneos.
Con la vuelta a foja cero, quedó en el tacho de basura la estructura anunciada en Ezeiza el martes pasado apenas, y se desactivó el conflicto con la B Nacional, que no hubiera tenido motivación en el próximo semestre por jugar sin ascensos.
Si bien todavía se mantiene en estudio, la temporada larga con 29 fechas y una de clásicos determinaría cuatro descensos y dos ascensos hacia fin de año, respetando la intención del Gobierno Nacional que no quería modificaciones en las categorías hasta las elecciones de octubre 
Fuente: SM - Playfutbol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario