sábado, 29 de noviembre de 2014

Jornada clave y decisiva en la B Nacional

La B Nacional entra en su etapa de definición y este domingo tendrá una jornada clave en la que cinco equipos buscarán su plaza en Primera. El Aurirrojo estará recibiendo a Guarani Antonio Franco en su estadio, desde las 17 hs., con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa, mientras que los asistentes serán Ariel Bustos y Mariano Altavista.


El Torneo de la Primera B Nacional entra en su etapa de definición y este domingo tendrá una jornada clave en la que Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Nueva Chicago, Sarmiento, Aldosivi y Argentinos Juniors buscarán su plaza en Primera, en la continuidad de la penúltima fecha.
En Jujuy, por la Zona A, Gimnasia chocará contra Chicago y el ganador de ese cotejo ascenderá directamente sin depender de otros resultados. Si empatan, tendrán que esperar cómo termina la jornada para saber si regresan a la máxima categoría o si deberán esperar una fecha más. 


Boca Unidos recibirá a Guaraní con la obligación de ganar para seguir teniendo chances de pelear por un ascenso a la Primera División. El equipo de Carlos Trullet viene de perder en Mar del Plata 2 a 1, mientras que su rival de superar a Douglas por 3 a 1.
De cara al partido el entrenador Auirrojo tendrá varias ausencias por lesión y suspensión. Matías Garavano y Gonzalo Ríos se quedan afuera del encuentro ante los misioneros por fuertes contracturas, mientras que Matías Moises y Rubén Maldonado se lo perderán por haber llegado al límite de tarjetas amarillas.
De esta forma Trullet tuvo que meter mano para armar el once para recibir a Guarani, en el arco estará Henrricot y en la defensa ingresará Olivera, retrocederá unos metros Sánchez Paredes, mientras que en la mitad de la cancha ingresará Lucas Oviedo.
El plantel que espera por el juego de mañana es el siguiente; Matías Garavano, Diego Sánchez Paredes, Emanuel Olivera, Marcelo Ortiz, Leonardo Baroni, Lucas Oviedo, Matías Escobar, Santiago Raymonda, Guillermo Marino, José Sand, José Vizcarra, Franco Morales, Alexis Danelon, Diego Barrado, Pablo Vergara, Fernando Zampedri, Nicolas Silva y Emmanuel Perea.
 

Por la Zona B, que ya tuvo los ascensos de Unión y Temperley, Sarmiento visitará al "Tatengue" y necesita un punto para no depender de nadie.
En este mismo grupo, Crucero del Norte se jugará sus fichas de local contra Patronato y necesita triunfar para conseguir el histórico ascenso.

En la Zona A también podrá ascender Argentinos Juniors, pero deberá ganarle a Ferro Carril Oeste, de visitante en Huracán, y esperar que Aldosivi supere a Instituto, que Boca Unidos no cante victoria contra Guaraní Antonio Franco y que Gimnasia de Jujuy derrote a Chicago.
Aldosivi, también en la pelea, necesitará para ascender ganarle a Instituto en Alta Córdoba, que los correntinos no superen a Guaraní y que los jujeños canten victoria. 
Colón con la derrota que sufrió este sábado ante Douglas High, sigue dependiendo de sí para cumplir el objetivo de ascender. El fin de semana próximo, recibe a Boca Unidos y, si gana, retornará a Primera.

La siguiente es la programación de la fecha de de la B Nacional:

Zona A:
Domingo
17, Boca Unidos-Guaraní Antonio Franco, Facundo Tello.
17, Instituto-Aldosivi, Mario Ejarque.
19.15, Gimnasia (J)-Nueva Chicago, Pablo Díaz.
21.30, Ferro-Argentinos Juniors, en cancha de Huracán, Pablo Lunati.
Zona B:  
Domingo:
17, Crucero del Norte-Patronato, Nicolás Lamolina.
18, Independiente Rivadavia-Temperley, Ariel Penel.
19.15, Unión-Sarmiento, Saúl Laverni.

Lunes
 20.10, All Boys-Huracán, Fernando Echenique.
Fuente: Día a Día

No hay comentarios.:

Publicar un comentario