domingo, 2 de noviembre de 2014

El equipo de Casalánguida logró nueva marca


El equipo de Nicolás Casalánguida alcanzó ante Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, su goleó más alto en la Liga Nacional de Básquetbol: 114 puntos. Anteriormente fue ante River Plate 108, en la temporada 2005/06. “El equipo fue ofensivo porque encontró calidad de pases”, dijo el coach.

En la temporada 2005/06 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes, bajo la conducción técnica de Carlos Bauló, derrotó a River Plate 108 a 98, en el estadio del Parque Mitre.

Recién en la temporada 2014/15, bajo la conducción de Nicolás Casalánguida pudo romper ese record de puntos convertidos, al ganarle a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, por 114 a 75.

El dato a tener en cuenta en el encuentro ante el “Millonario”, con Cleotis Brwon como goleador del juego con 31 puntos, es que Regatas necesitó del tiempo extra para lograr el triunfo, tras igualar el reglamentario en 91.

“El equipo fue ofensivo porque encontró calidad de pases”, dijo el técnico Nicolás Casalánguida, tras el gran triunfo ante los santiagueños, en donde el equipo alcanzó 28 asistencias, su máxima, con 9 de Phillip Mc Hopson.

Al respecto el coach agregó que “jugamos al doble de nuestro promedio que son 14, lo que marca que el equipo se pasó bien el balón”, y advirtió que “la concentración y el esfuerzo defensivo son el camino para seguir creciendo”.

Además con el triunfo por 39 puntos de diferencia, Regatas igualó su mejor registro en este concepto que fue en la temporada pasada (2013/14) en donde derrotó, también en el estadio de los “Sueños”, a Lanús, de Miguel Volcan Sánchez, por 98 a 59.

Otro dato, es que en los tres partidos señalados, hubo un protagonista común. El base rosarino Hernando Salles, uno de los repatriados en el “Fantasma” para la presente temporada.

Salles, que esta jugando su cuarta temporada en la institución, jugó en el equipo de Bualó, después lo hizo en el “Granate” de Volcan Sánchez y ahora en el “Fantasma” de Casalánguida; en otro rol, según sus propias expresiones.

En contrapartida, ante Ciclista Olímpico debutó el pivote estadounidense Hakeem Rollins, que recién entrenó con sus nuevos compañeros el viernes, una apuesta fuerte de Casalánguida para fortalecer la pintura.

Precisamente Casalánguida lo dirigió en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en las temporadas 2009/10 y 2010/11, por lo que lo conoce muy bien y sabe de sus cualidades y profesionalismo.

“Lo conozco bien, se de su capacidad defensiva, de rebotes que tiene. El equipo necesitaba un jugador solido en esa faceta. Además nos permitirá dosificar los minutos”, dijo respecto al nuevo jugador, que marcó 6 puntos (3/5 en dobles) y tomó 4 rebotes en 19’53” minutos de juego.

Casalánguida, además reconoció que “no estábamos conformes con la tarea defensiva en los dos partidos que ganamos, necesitábamos mejorar en el aspecto de los rebotes”; aspecto que fue muy parejo con Ciclista Olímpico, con 32 rebotes a 31 para el “Fantasma”

Y siguiendo con su línea de análisis, Casalánguida comentó que “entramos con una mentalidad muy firme, en el primer tiempo dejamos a Olímpico en 30 puntos y Olímpico es el primer equipo en la Liga en rebotes ofensivos y en recuperos”.

En definitiva, Regatas logró su novena victoria, en diez presentaciones, sigue puntero de la Conferencia Norte de la Liga Nacional, y en claro proceso de crecimiento. “El equipo ha dado una muestra de mejoría permanente”, dijo Casalánguida para finalizar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario