lunes, 10 de noviembre de 2014

Lautaro Alegre y Gonzalo Ferro, 1-2 regatense, en una final histórica


En una final histórica para el judo de Corrientes, especialmente para el club de Regatas, se cerró el domingo la edición 2014 del Campeonato Nacional Clausura de Judo. La medalla de oro fue para Alegre y la de plata para Ferro, en un cierre a toda orquesta para los representantes regatenses, que se hicieron de siete nuevas preseas de todos los colores.

Un cierre a toda orquesta, brillante, tuvo el Campeonato Nacional Clausura de Judo 2014, que finalizó el domingo, con marcado éxito, en el Club de Regatas Corrientes, organizado por la Federación Correntina de Judo.

En la categoría Kyu Graduado hasta 60 kilogramos, con una llave de dieciséis (16) competidores, se vivió una final histórica con dos judocas del Club de Regatas Corrientes en busca del oro de la categoría.

Lautaro Alegre y Facundo Ferro, en una magnifica performance, aseguraron el 1 -2 para Corrientes, en un título que quedó en poder de Lautaro Alegre recién cuando restaban 4 segundos para completarse los 3 minutos de lucha, por una sanción menor a Ferro.

El andar de los dos regatenses fue muy sólido desde los octavos de final, llegando por distintos cuadros, hasta la lucha por el título. Alegre dio cuenta de Santiago Ríos (Santa Fe) y Ferro de José Luis Galván (Catamarca), en el debut de ambos.

En cuartos, en tanto, Alegre superó a Cristian Quinteros (Neuquén) y Ferro a Martín Giménez (Intercolegial). Mientras que en semifinales superaron a Ariel Antúnez (Intercolegial) y Luca Pastorin (Entre Ríos), respectivamente.

Emociones de todo tipo. Llanto, alegría, aplausos sostenidos de una platea, especialmente de familiares y amigos, que disfrutó de una final correntina, y que coronó un fin de semana plagado de éxitos, especialmente para los judocas regatenses.


LUIS CAZORLA CARUSO Y UNA PLATA QUE VALE ORO
Otra actuación digna de destacar, fue la de Luis Cazorla Caruso, que en la categoría Kyu Novios hasta 81 kilogramos logró la medalla de plata, al perder la final ante Matías Singereisky (Santa Fe).

Lo de Cazorla Caruso es más que meritorio ya que debió afrontar un cuadro de 20 competidores, donde en el debut dio cuenta de Leandro Schroeder (Entre Ríos) y en cuartos de final a Martín Sánchez (Santa Fe).

En semifinales, en tanto, superó a Joaquín Rodríguez (Intercolegial) asegurando una nueva medalla para la Federación Correntina de Judo, que finalmente fue de plata, en una soberbia actuación del regatense.

MÁS PLATA
Las restantes medallas de plata llegaron de la mano de Claudio Sánchez, en la categoría Kyu Graduado más de 100 kilogramos, y de Agustina Rodríguez Medina, en la categoría Kyu Graduado hasta 63 kilogramos.

Claudio Sánchez arrancó el torneo, con una llave de cinco competidores, perdiendo ante Jorge López (San Luis), para luego ganarle a Angel Ríos (Intercolegial), y finalizar cayendo ante Leandro Rivero.

Como su ganador se lesionó y no pudo seguir compitiendo hubo un triple empate entre López, Busso y Sánchez, lo que le dio la posibilidad al correntino de pelear por la medalla de plata ante Fernando Busso (La Rioja), lucha que ganó para subirse al podio.

Agustina Rodríguez Medina, en tanto, definió la categoría Kyu Graduado hasta 63 kilos, en una sola lucha, perdiendo ante Sol Gutiérrez (Río Negro) para quedarse con la medalla de plata.

LLEGARON LOS BRONCES
Otra actuación sobresaliente fue la de Luciano Rebollo, en la categoría Kyu Novicio más de 100 kilogramos, que en la lucha por el bronce del Nacional Clausura dio cuenta de Julián Palma (Neuquén).

Rebollo comenzó la competencia en octavos de final venciendo a Juan Ficarra (Chubut) y a Julio Gómez (Entre Ríos) en cuartos de final. Cayendo en semifinales ante Jonathan Runco (Misiones).


Por su parte, Hugo Ledesma, en categoría Kyu Graduado hasta 81 kilogramos, también logró un meritorio tercer puesto al vencer a Alejandro Baleriani (Bonaerense), y colgarse la presea de bronce.

Ledesma, que arrancó directamente en octavos de final (cuadro de doce participantes), perdió en su primera presentación ante Nahuel Indraccolo (Bonaerense), siguiendo su performance en el cuadro de abajo ya que el bonaerense se ubicó en semifinales.

De esta manera el Nacional Clausura, con una organización perfecta y en eso tuvo mucho que ver Eduardo Mariño Rey, cerró de manera brillante la competencia, en donde el Club de Regatas Corrientes fue protagonista de lujo en todas las jornadas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario