viernes, 14 de noviembre de 2014

Para Juan Pablo Mascaró fue la “frutilla del postre”


Regatas cerró la temporada 2014 de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC) con la triple corona, ganando todos los torneos en disputa, aunque lo más importante es que varios de sus jugadores no volverán a jugar torneos locales. Por eso más allá de que termina un ciclo, para el técnico Juan Pablo Mascaró es la “frutilla del postre”.

“Era un poco lo que nos faltaba para cerrar el proceso, el gran año que tuvimos, con el título Argentino U19, con los chicos del U17 llegando a las semifinales también del Argentino. Ganando la Copa Palacio, la Copa Desgastizabal, así que queríamos ganar el Oficial y por suerte se nos dio”, comenzó diciendo el entrenador del Club de Regatas Corrientes, Juan Pablo Mascaró.

“Es un poco la frutilla del postre –continúo señalando Mascaró-. En la temporada perdimos sólo un partido, ante Hércules en semifinales, y de alguna manera nos tomamos revancha de la final del 2012 que perdimos precisamente ante Alvear, que venía de ganar las tres últimas ediciones del Cuadrangular Final”.

Más allá de los resultados, Mascaró, coordinador general del Programa Cantera de la institución “Fantasma” y mano derecha de Nicolás Casalánguida en el proceso de transición de los chicos en la Liga Nacional, sabe que el objetivo y el plan estratégico es otro”.

“Hoy es el final de un proceso, de un ciclo, y muy contento por eso, por el trabajo realizado. Estoy convencido que la temporada que viene Arengo (Juan Pablo), Vieta (Favio) y Zurbriggen (Alejandro) ya no van a jugar torneos locales, ya que son, sin dudas, jugadores de Liga Nacional, y eso es lo que más nos reconforta”, comentó al respecto.

“Como también nos reconforta que los U17 se hicieron cargo de dos juegos en semifinales, y demostraron que están a la altura de las circunstancia. Por eso digo, aunque parezca contradictorio, que estoy contento por el final de un ciclo”, señaló Mascaró haciendo referencia a Jerónimo Ramírez Acevedo, y Juan Pablo Corbalán, Federico Hoferek y Maximiliano Andreatta, estos últimos afectados a la selección de Chaco en el Argentino U17, entre otros.

“Trabajamos y preparamos a jugadores para continuar en el proceso de Liga Nacional en Regatas, y si no es así, como viene siendo la filosofía del Club, le buscarles otros equipos para que jueguen, y se sigan desarrollando, como los casos de Buendía (Manuel) y Olivetti (Renzo) que están jugando TNA”, siguió comentando Mascaró.

Aunque el entrenador advirtió que “ahora lo más importante es que los chicos tengan los pies sobre la tierra, seguir trabajando a conciencia. Nosotros no paramos, no vamos a tener vacaciones. Atentos para ver si sale la Liga Desarrollo, por lo que los chicos tienen una motivación más para seguir trabajando”.

Todo gran equipos, sin dudas, necesita de gente experimentada, y Regatas también los tuvo, aunque también son jóvenes, Tales los casos de Juan Ignacio Arengo, Franco Gutiérrez y Federico Debortili, que en silencio sostuvieron el proceso “Fantasma”.

“Ellos son un poco la base de todo esto –remarcó el coach-. Sin ellos, seguramente, no habríamos logrado lo que alcanzamos. El compromiso que tuvieron a lo largo de todo el año, su vocación de servicio, de apuntalar a los más chicos, sin ningún tipo de mezquindad ni egoísmo, cuando inclusive no pisaron la cancha”.

“Los valoro muchísimo, como así también a “Maxi” Monzón, que por motivos laborales recién se sumó con nosotros en las finales. Sé que ellos van a seguir siendo la base del Regatas 2015 y en ellos descansarán los jóvenes para seguir aprendiendo, creciendo”, dijo Juan Pablo Mascaró para finalizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario