viernes, 14 de noviembre de 2014

Comunicado oficial


2-9frenteAFA
Ante las versiones, la Asociación del Fútbol Argentino informa que el diseño del próximo torneo está en estudio, como así también el sistema gradual de descensos.


Respecto al próximo campeonato, la Asociación del Fútbol Argentino se va a manifestar definitivamente una vez que se encuentre aprobado.

EL POSIBLE FORMATO QUE SERÍA DEFINITIVO:
  • Jugar un torneo 'corto' de transición con fecha de comienzo pautada para el 15 de febrero y finalización en los primeros días de junio, antes del inicio de la Copa América.
  • Se desarrollaría con dos zonas de 15 elencos cada una, donde el campeón saldrá de Semifinales y Finales que animarán los mejores de ambos grupos.
  • ¿Los descensos? El punto más 'caliente': la idea final terminó siendo que bajen 3 equipos directamente, mientras que se analiza la chance de que los mismos salgan solamente de los ascendidos este año.
  • En la B Nacional, también se llevaría a cabo un torneo 'corto' y con una sola plaza de ascenso. De esa manera, la "A" quedaría con 28 participantes desde la mitad del año próximo.
  • A partir de agosto de 2015, y hasta junio de 2016, regirán los campeonatos largos en Argentina. Esto permitirá que la ventana de transferencias local coincida con la internacional, una de las peticiones más relevantes de los clubes más importantes.
  • En tanto, en lo que al poder político y económico respecta, los diez ascendidos no tendrán voto en el Comité Ejecutivo y sólo serán suplentes. Asimismo, contarán con un incremento de cinco millones de pesos, pero que no saldrán del presupuesto original de Fútbol para Todos.

    Leito cuestiona la desisión de AFA

    Como representante de los equipos de la B Nacional, Leito puso el grito en el cielo. “Esto no es lo que se había hablado. Los clubes del ascenso hicieron una enorme inversión para llegar a Primera y jugar un torneo de seis meses. Encima, no se eliminan los promedios”, comenta el dirigente.
    “Insisto que esta es una postura que sólo tiene el apoyo de unos cuantos. Resulta que ahora los equipos ascendidos no podrán hablar. No puedo creer que esto se apruebe, porque va en contra de todos los principios de igualdad a los que queremos llegar”, insiste, con tono de enojo Leito.
    En el nuevo proyecto no se habla ni una palabra de lo que ocurrirá con las categorías del ascenso. Todo parece indicar que los próximos seis meses serán para que los equipos de las divisiones menores tengan competencias extensas, que no aportarán más de un ascenso.

    “Esto no está bien. Los clubes del interior y del ascenso pondrán el grito en el cielo con razón. Es una idea que lo único que generará es desunir aún más al fútbol argentino”, avisa Leito.
    La idea, que sorprendió a propios y extraños, aún no fue aprobada. Supuestamente, será tratada en la reunión del Comité Ejecutivo que se desarrollará el próximo martes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario