lunes, 17 de noviembre de 2014

Regatas se sumó a la jornada solidaria "McDía Feliz"


El plantel y cuerpo técnico del Club de Regatas Corrientes se sumó jornada solidaria “McDía Feliz” que se llevó a cabo el último viernes en el local McDonald del shopping Centenario en la capital correntina, en un éxito de convocatoria y venta, cuya recaudación es destinado a La Casa de Ronald McDonald (Asociación Argentina de ayuda a la Infancia).

 
El último viernes, McDonald’s llevó adelante la jornada solidaria “McDía Feliz”, en la que el 100 % de lo recaudado por la venta del Big Mac se destinó a “La Casa de Ronald McDonald” (Asociación Argentina de ayuda a la Infancia), dedicada desde hace más de 20 años a mejorar la salud y el bienestar de niños y sus familias.

En la oportunidad el plantel completo profesional y cuerpo técnico del Club de Regatas Corrientes colaboró en el local de McDonald’s en el Shopping Centenario en Corrientes siendo una verdadera atracción, especialmente para los más chicos y sus padres, que vieron sorprendidos como sus ídolos los atendían al hacer sus pedidos.

La delegación, encabeza por el jefe de equipo Horacio Fontán, fue recibida por Florencia Danuzzo y compartió el mostrador de atención al público con la bellísima y carismática Virginia Acosta, reina de los carnavales correntinos de los últimos años, en busca de contribuir a superar el récord de recaudación de 2013 que ascendió a 6.673.437 pesos.

El que mejor interpretó el mensaje, quizás por su compromiso con la sociedad al punto de tener un Fundación para ayudar a la gente, fue Marcellus Sommerville que no se cansó de atender a la gente y de ser un poco él interlocutor de Phillip Mc Hopson, aunque después se enteraron que la mayoría de los jóvenes que compraron su Big Mac hablaban inglés.

Este año los fondos recaudados se destinarán a la construcción de la nueva Casa de Ronald McDonald en Bahía Blanca, en alianza con el Hospital Penna, y al funcionamiento de los ocho programas de la Asociación, tres Casas de Ronald McDonald, una sala de padres de terapia intensiva, dos salas familiares, una unidad pediátrica móvil y una unidad de hábitos saludables.

Una verdadera fiesta se vivió en el local de McDonald’s en el Shopping Centenario correntino, con payasos, globos, y la cordialidad y amabilidad de los jugadores de la Liga Nacional de Regatas Corrientes, que vendieron y se sacaron infinidad de fotos con los simpatizantes del “Fantasma”, en una actividad y compromiso que nos enaltece más aún.


Números para tener en cuenta

La Casa de Ronald McDonald (Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia)  ha beneficiado a más de 80.000 niños desde la apertura de la primera Casa de Ronald McDonald en Argentina en el año 1998.

La Sala de Padres dentro del Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" ha albergado a más de 10.000 padres de niños internados en Terapia Intensiva.

La Sala Familiar de Neonatología ha brindado un espacio y contención a más de 1.016 madres.

La Unidad Pediátrica Móvil ha recorrido 163.000 kilómetros de nuestro país y brindó atención médica a más de 70.000 niños desde su inicio en el año 2001.

Durante el año 2014, con sus 8 Programas la Asociación ha beneficiado a 7.990 niños y sus familias: La Casa de Buenos Aires albergó a  230 familias, la Casa de Mendoza a 142 familias y la Casa de Córdoba a 83 familias.

La Sala de Padres de Terapia Intensiva del Hospital Garrahan brindó alojamiento y contención a 1.720 papás.

La Sala Familiar del Hospital Garrahan brindó contención a más de  427 mamás de Neonatología.

La Sala Familiar de Córdoba fue un espacio de contención y descanso para 420 papás.

Asimismo, la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables acercó su taller itinerante a más de 600 niños en jardines de infantes.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario