domingo, 25 de octubre de 2015

Huracán recibió la bendición y es el campeón

Deportivo Mandiyú ganaba 1 a 0, el tiempo empezó a desmejorar, llegó el empate y en pleno chaparrón apareció el gol del triunfo y de la coronación del Azulgrana ante una multitud.


Ya hablamos de la gente y de la fiesta, ahora un poco del juego, que Huracán Corrientes le ganó 2 a 1 a Deportivo Mandiyú en un juego que fue arbitrado por Sergio Pérez de muy buen trabajo.
Desde temprano la gente se fue arrimando a la cancha, algunos disfrutaron de la primera final del sub 17, entre el Azulgrana y el Albo, con triunfo 2 a 1 de Huracán (¿habrá sido un presagio?).
Gente y gente en las gradas, en el campo de juego, la entrada en calor, risas, abrazos, nervios.
Así llegó el momento del pitazo inicial, en un juego donde comenzó Huracán dando el primer susto, ya que Portillo quedó mano a mano con López, pero el arquero se arrojó a los pies y se quedó con el balón.
El partido se mostró equilibrado, cada uno en su puesto, tratando de no equivocarse.
De a poco el Albo se hizo dueño del balón y empezó a manejar el balón, así fue merodeando al área y tuvo una clara que tapó González de muy buena manera volando hacia la derecha y mandando la pelota al tiro de esquina, tras el cabezazo de Kuchack.
Luego, a los 28’ llegó el desborde de Alegre González, que arrancó en su campo, fue hasta el fondo, el centró y allí César Molina la empujó con pierna derecha para poner el 1 a 0 y desatar el delirio de los hinchas algodoneros que llenaron la tribuna que da espaldas a la Industrial.
No huno muchas llegadas, el Azulgrana sintió el golpe y fue a buscar, pero le costó y se fueron al descanso.
El complemento cambió, con la obligación de buscar el juego, abrió la cancha con Barrientos y el Lelo Vallejos en la conducción, en un momento, zapatazo de Tomate Ojeda de más de 35 metros, y entrando al área chica le picó al arquero que se tiro, pero no llegó, ya que el balón fue alto.
Por momentos el partido se hizo trabado, poco vistoso, nadie quería regalar nada y eso hacía que se piense más en defender que en atacar, pero ambos tuvieron sus chances, es más el Albo parecía mejor parado.
Llegó el chaparrón, y con el gol de Giménez, desde su casa, 70 metros, el viento que hizo de las suyas, la duda del arquero, el pique y adentro, para poner el 2 a 1, que hizo explotar la platea donde estaban ubicados los Azulgranas.
Después fue aguantar, con un Albo que empujó y fue con mucho amor propio, los minutos adicionados parecían eternos para Huracán y pocos para Mandiyú.
Llegó el pitazo final y el festejo fue todo Azul y Rojo.
Pero los muchachos del Albo se llevaron los aplausos de su gente que valoraron el esfuerzo.
Sin dudas que esta final quedará en la memoria de todos, como la del record en concurrencia, ya que los memoriosos no recuerdan un partido así en la Liga Correntina, si con alguna visita de la Selección Argentina antes del Mundial 78, o una visita de Boca Juniors en cancha de Lipton, pero, no entre equipos de la Liga, tal vez esa final entre Deportivo Mandiyú y Boca Unidos por el pasaje a la B Nacional, en la década del 80, sabrán disculpar si me equivoco.
Felicitaciones a Huracán Corrientes, titulo 22 en la historia.

Huracán Corrientes:
Cristian González; Fernando Soloaga (72´ Alfredo Arce), José Gómez, Alejandro Giménez y Daniel Ojeda; Leandro Ortiz, Pedro Medina, Diego Valdovinos y Gerónimo Vallejos; Wilfredo Portillo (78´ Pablo Vargas Estepa) y Nicolás Barrientos. D.T.: Pablo Suárez.
Deportivo Mandiyú:
Daniel López; Edgar Franco, Marcelo Báez, Juan Canteros (90´Maximiliano Ojeda) y Jorge Alegre González; Diego Sánchez, Alvaro Pavón, Guillermo Barrios (72´ Lucas Zavalich) y Alejandro Del Valle (63´ Carlos Strillesky) ; Juan Kuchack y César Molina. D.T.: Domingo Centurión.
Goles: 28´ César Molina (DM), 50´ Daniel Ojeda (HC), 87´ Alejandro Giménez (HC) 
Árbitro: Sergio Mauricio Pérez.
Asistentes: Víctor Augusto Vallejos y Rosana Mabel Ojeda
Cancha: Huracán Corrientes
Público estimado: 7.800 personas


1 comentario: