jueves, 22 de octubre de 2015

González: “Es una remontada para empezar a encontrarnos mejor como equipo”

El primer clásico correntino de la temporada quedó en manos de San Martín por 90 a 79. Una victoria más que importante para el rojinegro lo que fue reconocido por su coach, Sebastián González en zona mixta al brindar su análisis del encuentro.
El Santo correntino llegó con la presión de la localia y, como si fuera poco, con las ganas de salir de una mala racha de seis derrotas consecutivas y lo logró. Por ello a la hora de analizar la importancia del triunfo, González no dudó: “Habíamos jugado bien y mal en estos seis partidos que perdimos después de un pico muy alto. El último partido (Instituto de Córdoba) jugamos muy mal, tocamos fondo. Espero que desde aquí sea una remontada para empezar a encontrarnos mejor como equipo. Es una victoria que se gana en confianza pero es solo un triunfo. Ahora debemos estar con los mismos deseos y ganas para el próximo partido e ir mejorando sobre la marcha. Esto nos da espacio. Donde te toca la mala, te cuesta salir.
Además y en relación a éste bajón por el que están atravesando aportó que: “Nosotros no tuvimos un entrenamiento todos juntos, no es una excusa, pero ahora que ganamos es para decirlo. Tenemos que estar enfocados. Los jugadores tienen deseo y compromiso, eso es lo principal, después talento hay. Que estamos mejor o que vamos a estar mejor se verá después de mucho tiempo, no solo por una victoria. Cuando estemos diez partidos seguidos jugando mejor y mejor recién vamos a encontrar lo que queremos”.
El desgaste por la rotación de la visita, sin Paolo Quinteros y Martín Leiva, peso en el último parcial y de esto San Martín logró aprovecharse. “Defensivamente estuvimos un poco mejor aunque ellos nos golpearon mucho en el tercer cuarto. Encontramos un porcentaje de afuera que no habíamos tenido y con tiros buenos, eso nos abrió mucho el juego. Buenas defensas, dos o tres corridas en los momentos justos después de un desgaste que venimos haciendo en los internos del equipo visitante. Durante todo el juego hubo cambios y a ellos le costaba eso. Con un equipo un poquito más dinámico pudimos sacar ventajas”, señaló el dt cordobés.
Consultado sobre el próximo encuentro, González fue claro al asegurar que: “Debemos estar enfocados como equipo en lo que es tratar de mejorar. Estamos metidos en la situación de tratar de salir porque no estamos cómodos con las regularidades en los juegos, de los seis partidos tenemos dos o tres que se definieron en el último minuto. Cuando estas mal es como que en la cabeza cuesta un poquito más, tenemos que estar enfocados en eso y dar cada uno lo mejor que puede”.
En menos de 48 horas los dos equipos se enfrentaran nuevamente y la única duda del Rojinegro sigue siendo Larry O’bannon, quien aún no ha podido debutar en La Liga 2015/16. “Larry está en constante análisis por el cuerpo médico. Queremos que este bien porque tomar un riesgo en un partido nos llevaría a una cosa peor que no queremos. Él sabe que lo queremos bien, está progresando. Se le van haciendo estudios y se analiza más que día a día, se lo analiza a la mañana y a la tarde cómo va mejorando, cómo se va sintiendo. Lo queremos y sabemos la clase de jugador que es. Lo necesitamos pero también no podemos exponerlo para que después nos deje veinte o más días. Es peligroso”, concluyó el DT.
Foto: Prensa San Martín (Briant Breard)

Julieta Magalí Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario