Leonardo Mayer y Federico Delbonis debutaron con victorias en sus respectivos partidos del ATP 250 de Estocolmo, Suecia, pese a tener que trabajar más de la cuenta frente a dos rivales provenientes de la clasificación.
Situaciones similares por rivales y trámites de sus encuentros. Federico Delbonis torció la racha en el ATP de Estocolmo y además volvió a festejar en hard indoor después de dos años. Más tarde, ganó Leonardo Mayer, el otro argentino en el cuadro.
Delbonis superó por 3-6, 6-3 y 7-5 al clasificado Ante Pavic, 132° hace 12 meses pero hoy en el puesto 656 debido a una lesión. Set abajo, el azuleño salvó tres vitales chances de quiebre para luego forzar una tercera manga. En ese tramo final, paridad hasta 5-5 y golpe desde la devolución para el ganador, que rubricó la victoria llevándose los últimos seis puntos del partido.Hasta este martes, el argentino arrastraba un crudo récord ATP de 6-25 en canchas duras y 2-10 en la variante bajo techo, donde no registraba triunfos desde Kuala Lumpur 2013.
En segunda ronda, Delbonis tendrá una buena prueba para revalidar sus condiciones en la superficie, ante Jemery Chardy, que sacó en tres sets a Thanasi Kokkinakis.
Mayer también debutaba frente a otro proveniente de la qualy: el alemán Maximilian Marterer (246º). El correntino, de gran desgaste en este 2015, había regresado al circuito post Copa Davis en Shanghai, donde cedió en segunda ronda luego de un accesible debut. Esta vez, fue victoria 6-7 (4), 6-2 y 6-2.
Sorpresivamente de acuerdo a la jerarquía de ambos, el primer set fue bien parejo al punto de que no hubo break points ni 40-40 en ninguno de los games disputados. Ya en el tiebreak, el europeo fue algo más (7-4) para ponerse al frente en el match.
Ya en el segundo, la reacción del argentino fue rápida al punto de que quebró en el primer game y también en el último para llevárselo 6-2 y forzar a un tercero. El mayor aplomo en torneos importantes se hizo notar también en el tercero donde Mayer terminó de abrochar el pase a segunda ronda, donde se topará con Gilles Simon (15º), el mismo francés que lo eliminó en el Masters 1000 asiático.
Además, en el último turno se presentó con un triunfo Grigor Dimitrov, campeón del torneo dos años atrás y ahora junto al argentino Franco Davín en su equipo de trabajo.
Mientras tanto, el finés Jarkko Nieminen tuvo dos match points en el segundo set pero cayó con Nicolás Almagro en lo que fue su último partido de single como profesional.
Resultados - 20/10 - Primera ronda
Jack Sock (USA) a Pablo Carreño Busta (ESP) por 6-3, 6-7 (1) y 6-3
Marcos Baghdatis (CYP) a Sam Querrey (USA) por 7-6 (2) y 6-4 Federico Delbonis (ARG) a [Q] Ante Pavic (CRO) por 3-6, 6-3 y 7-5
Leonardo Mayer (ARG) a [Q] Maximilian Marterer (GER) por 6-7 (4), 6-2 y 6-2
Jeremy Chardy (FRA) a Thanasi Kokkinakis (AUS) por 7-5, 4-6 y 7-5
[LL] Nicolás Almagro (ESP) a [WC] Jarkko Nieminen (FIN) por 3-6, 7-6 (6) y 6-4
[5] Grigor Dimitrov (BUL) a [Q] Filip Krajinovic (SER) por 7-5 y 6-3
Steve Darcis (BEL a Adrian Mannarino (FRA) por 7-6 (4) y 6-4
[8] Gilles Muller (LUX) a [Q] Mischa Zverev (GER) por 6-3, 6-7 (2) y 6-1
Fuente: ESPN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario