martes, 20 de octubre de 2015

Promoción de actividades físicas saludables

Se promueven distintas actividades físicas en materia de salud con el objetivo de brindar a los vecinos una mejor calidad de vida. Este mes las actividades se centraron en el Centro de Integración Comunitaria Papa Francisco. 


Durante el mes, en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) “Papa Francisco”, la comunidad del barrio San Antonio Este y zonas aledañas, se reúne para participar de las clases de actividades físicas. El objetivo es promover hábitos saludables que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos.

De las clases participan jóvenes y adultos, junto a personas con patologías crónicas como hipertensión arterial, diabetes, obesidad y enfermedades no transmisibles. De esta manera, conformaron un grupo numeroso, que sirve de contención para quienes requieren de actividades físicas continuas que posibiliten mejorar su salud.

Los talleres y clases de ejercicios se dictan en el CIC mencionado ubicado sobre la calle Belisario Roldán entre Horacio Quiroga y Silvina Ocampo; y son coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Comunitario. En esta iniciativa participan diversas áreas comunales, como la Dirección General de Adultos Mayores, la Dirección General de Administración y Planificación de Política Deportiva, junto con la Dirección Atención Primaria de la Salud y la Dirección de la SAPS “Dr. Lifschitz”.

Los interesados en participar deberán acercarse a la SAPS ubicada en el barrio San Antonio Este -Los Charrúas al 3500-, para  realizarse un examen clínico que avale su participación en las actividades que se vienen efectuando todos los jueves de 9 a 10, de manera totalmente gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario