martes, 27 de octubre de 2015

Regatas sigue en la consideración Nacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud


Tras el Campeonato Argentino de remo que se realizó en la pista Nacional de Tigre, la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) confirmó una nueva concentración dentro del Programa “Buenos Aires 2018”.

La nueva concentración, denominada Campamento Regional, se realizará en el Club de Regatas Rosario, los días 19, 20, 21 y 22 de noviembre próximo, y abarcará a los remeros de la región Centro – Litoral.

Para beneplácito del Club de Regatas Corrientes cinco de sus remeros volvieron a ser convocados, como ya lo hicieron en el primer Campamento Regional en San Nicolás, en donde comenzó la segunda fase del Programa Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los convocados del Club de Regatas Corrientes son Sara Gianeselli Navarro, María Luz Fedullo, Lisandro Arce, Bautista Chequím y Augusto Ciumpalo, todos de gran temporada, demostrando una vez más que con dedicación, sacrificio y talento se puede.

La convocatoria fue remitida a la institución del parque Mitre con las firmas de Walter Naneder (Presidente AARA), Federico Casper (Secretario), y el profesor Martín Cambareri (Director Técnico Nacional para Buenos Aires 2018).

AL CAMPEONATO BRASILEÑO
En otro orden, el remero Alejandro Vera participará este fin de semana en el Campeonato Brasileño de remo 2015, que se llevará a cabo el viernes 30 y sábado 31 de octubre, en la ciudad de Brasilia.

La participación de Vera en el Campeonato tiene una vital importancia ya que además el día jueves tendrá una junta médica, por parte de médicos de la FISA, únicos en sudamericana, que lo encuadrará definitivamente en la categoría que le correspondiere.

Vera tiene una limitación de cadera que le impide tener una amplitud de remera por lo que bien podría ubicarse en la categoría AS (brazo y hombro), aunque por todas los demás patrones y rangos físicos tendría que ubicarse en la categoría TA (tronco y brazo).

Como Vera está en el límite de estas categorías, según las autoridades de la AARA, y teniendo en cuenta su gran avance en el remo adaptado a poco menos de un año de haber comenzado a competir oficialmente, es que se le realizará la clasificación médica – técnica por parte de FISA en Brasilia.

Tras lo cual, ya en la categoría que le correspondiere sin duda alguna, disputará el Campeonato Brasileño 2015, en su primer compromiso internacional junto a la delegación Argentina de remo adaptado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario