martes, 27 de octubre de 2015

“Los chicos que vinieron del banco hicieron un gran trabajo”


Para Mauricio Aguiar la clave del triunfo de Regatas sobre Libertad fue que “los chicos que vinieron del banco hicieron un gran trabajo”. Además admitió que cuando le tocó ingresar en el último cuarto entró “bastante frío, pero por suerte aparecieron algunas ventajas, la pudimos aprovechar”.


Dieciséis puntos convertidos en el último cuarto, de sus veintidós, además de un triple determinante para dejar a Regatas a dos posesiones  (77 a 73 a falta de 35 segundos) convirtieron a Mauricio “Pica” Aguiar en la figura de la cancha para frenar al encumbrado Libertad de Sunchales.

Sin embargo Regatas no arrancó bien, en el primer cuarto le hicieron 27 puntos, con un equipo correntino dando muchas ventajas atrás, y un Libertad tremendo desde la zona 6.75, con 5 triples de 8 intentos, y un Juan Brussino implacable (4 de 4 desde tercera dimensión).

“No empezamos con la actitud justa el partido. Ellos también comenzaron jugando muy bien, nos hicieron muchos puntos. Esa fue, un poco, la diferencia que nos sacaron al principio. Por suerte el equipo que vino de atrás vino muy bien, y se pusieron en partido”, comenzó diciendo Aguiar.

“Sobre todo la clave estuvo en el segundo tiempo, cuando cambiamos la actitud y pudimos estar en partido hasta el final”, siguió comentado Aguiar que fue el goleador de la noche con 22 puntos (4/5 en libres, 6/8 en dobles y 2/3 en triples).

No es la primera vez que le marcan muchos puntos en un cuarto a Regatas, especialmente en el primero. Al respecto el internacional jugador uruguayo dijo que “tenemos que arrancar los partidos bien, no tener estas desconcentraciones. La idea es que no pase más”.

“Simplemente tenemos que arrancar más enchufados y concentrados en cada partido. A veces no se da, como en este caso, en donde el equipo no arrancó bien. Pero por suerte los chicos que vinieron del banco hicieron un gran trabajo y nos pusieron en juego”, añadió.

CON EL TRAJE DE HEROE
Aguiar arrancó muy bien el juego, gravitando en el poste bajo para anotar y para generar juego. Pero después, tras un golpe en su rodilla, fue guardado para ingresar en el último cuarto y transformarse en el artífice de la victoria “Fantasma”.

Al respecto, el popular “Pica” dijo “se dio así. La verdad entré bastante frío, pero por suerte aparecieron algunas ventajas, la pudimos aprovechar, y el equipo se puso en juego. Suerte que haya servido para ganar”.

Esta producción le sirvió al jugador de la selección de Uruguay comenzar a tener un intensa comunión con la gente, en un ida y vuelta, al mejor estilo paraguayo Martínez, que contagió a todos y se cerró con una estremecedora ovación.

“Son bastante emotivo, me gusta jugar con gente. Me he sentido muy cómodo, tanto con los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, con la gente, la verdad que me han tratado muy bien y eso siempre ayuda”, dijo Aguiar con su nuevo traje de héroe.

DISIMULAR AUSENCIAS
Consultado por la nueva incorporación del equipo Gary Flowers, que debutó ante Libertad en reemplazo temporario de Martín Leiva, Aguiar señaló que “primero tenemos que decir no tenemos dos jugadores de los fundamentales en el equipo, hay que tratar de disimularlo lo mejor que se pueda”.

“Lo de Flowers, que llegó ahora, hay que esperarlo que se ponga bien. Si él se adapta al equipo, y el equipo a él, creo que nos puede dar muchas cosas. Por el momento no se lo puede juzgar. Tuvo pocos minutos, llegó recién, tuvo un solo entrenamiento”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario