jueves, 22 de octubre de 2015

San Martín encontró la victoria en el clásico


El Rojinegro volvió al triunfo en el clásico correntino, por la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. Venció 90-79 a Regatas Corrientes con una buena actitud en defensa y el mejor desempeño en los últimos juegos.
El cordobés Miguel Gerlero con 22 fue una de las figuras del elenco “rojinegro”, mientras que Pablo Espinoza fue el goleador de la visita con 21 puntos.
El primer cuarto lo jugaron con mucha intensidad. Ambos equipos produjeron errores en el rival y sentenciaron el camino ofensivo necesario para anotar. Con mucha paridad, San Martín insistió desde el perímetro y varias acciones de Ciorciari y Gerlero le dieron el protagonismo.
Sobre el final, recuperación y un triple de 9 metros de Bolívar sellaron el parcial favorable a los “rojinegro”: 18-13.
Las primeras ofensivas del segundo cuarto fueron manejadas de la mejor manera por Regatas, que comenzaba a sostener el partido con las acciones de Aguiar (sumó 10 puntos en el PT).
Pero San Martín encontró la forma de jugar con el reloj y cada ofensiva hace circular la bola y esperaba su mejor opción de aro. Fueron varios minutos con puntos de Bolívar y Gerlero para estirar diferencias (28-22 en 6’).
En los minutos finales, Regatas ajusto las marcas y en ofensiva encontró activo a Espinoza para volver a marcar paridad en el juego y el score (30-30 a 2’ del final).
El tercero fue un cuarto de precisión y paridad. En San Martín surgió la presión y recuperación, complemento del buen pasaje del cordobés Gerlero, ya figura del partido y con 12 puntos en el período.
Un complicado encuentro para los sistemas de ambos equipos, con ausencias (San Martín todavía no sumó a O’Bannon y Regatas sin Quinteros ni Leiva).
Ingresaron al cuarto final con el score parejo (59-58), pero San Martín mostró la agresividad en la defensa en un momento clave del juego y tuvo su mejor pasaje de esta fase inicial. Encontró juego con Lescano y comenzó a sellar un juego desde la actitud, las ofensivas claras y la actitud que encontró en los jugadores nacionales de rol

San Martín de Corrientes 90
Diego Ciorciari 10, Miguel Gerlero 22, Matías Lescano 11, John De Groat 5 y Jeremiah Wood 14 (fi), Mariano Fierro 4, Matías Bortolín 4, Mateo Bolívar 14, Enzo Cafferata 6.
DT.: Sebastián González.

Regatas de Corrientes 79
Santiago Scala 9, Javier Martínez 11, Pablo Espinoza 21, Miguel Ruiz 8 (x) y Pedro Calderón 7 (fi), Juan Pablo Arengo 3, Mauricio Aguiar 14, Javier Saiz 2, Alejandro Zurbriggen 4 y Favio Vieta Stechina 0.
DT.: Nicolás Casalánguida.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (San Martín).
Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez.
Parciales: 18-13, 33-33, 59-58 y 90-79.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario