sábado, 24 de octubre de 2015

Unión con autoridad venció a Villa San Martín


Unión venció a Villa San Martín 75-61 y logró su primera victoria en el Torneo Federal de Basquebol. El equipo de Bataglia lo empezó a definir en el segundo periodo. Alan Omar 17 y Leandro Petruzzelli 13 los mejores números. En la próxima tendrá jornada libre.

Unión venció a Villa San Martín 75-61 en el marco de la segunda fecha de la División Mesopotamia, Conferencia Norte del Torneo Federal de Basquetbol 2015/16. El equipo de Gustavo Bataglia tras un comienzo equilibrado lo empezó a quebrar desde el segundo periodo, llevándose una victoria inobjetable. Ahora en la próxima jornada tendrá libre, volviendo al ruedo el domingo 1 de noviembre cuando visite a Reconquista Basket. Alan Omar 17 y Leandro Petruzzelli 13, sus mejores valores.

Unión de movida estaba fino y mediante bombas de Gonzalez más el aporte de Omar y Pozzer estableció la primera diferencia 10-4. 

Sin embargo Villa a travez de Gomez Brocal y Acuña desde el perímetro puso las tablas. El juego en los siguientes minutos fue un festival de triples en ambos equipos lo que le ponía un condimento especial al juego. Los siguientes minutos ambos ajustaron las marcas y Unión tuvo algunas malas decisiones y Bataglia se fue a la pausa. Sobre el final Acuña tuvo un par de buenas intervenciones y Villa San Martín se llevó el periodo por la mínima 20-21.


El segundo acto Unión pudo correr y a travez de Espindola y Capitanich logró remontar y pasar al frente 25-21, lo que llevó al tiempo de Ramirez Cuello. Mando a la cancha a Mascaró y Acuña y limó algunos puntos. Unión estaba impreciso y tuvo varias pérdidas no forzadas. La visita más allá de una bomba de Acuña no pudo aprovechar y el local luego de un rebote y conversión de Cerone tomó la máxima 36-26 a falta de 3’00 para culminar el periodo. Sobre el final Capitanich y una buena intervención de Petruzzelli le dieron la máxima al local 42-27, con el cual se llevó el, con parcial también favorable de 22-6.


Le tercer acto el local entró picante y se alejó mas 46-27 mediante llegada al gol de Fornies y Capitanich. El juego se volvió impreciso y en ese contexto el equipo de Bataglia pudo encontrar distintas vías de gol estableciendo la máxima 51-31 a 4’30 del final. Una corrida de Gonzalez tras recuperar le dijo a Omar tomá y hacelo para estirar un poco más las distancias. Los minutos finales Unión se floreó y cerró el parcial a su favor 63-43.


El último segmento el local se apuró en varias decisiones en vez de “enfriar” las acciones y jugar con la desesperación del rival. La distancia era mucha y las pérdidas seguidas de un par de conversiones de la visita no se notó pero es algo a tener en cuenta para el futuro. Bataglia rotaba el equipo en un juego que ya estaba definido, dándole minutos a todo su plantel. Finalmente Unión bajó la persiana en 75-61, dándole la primera alegría a su parcialidad que se dio cita en gran numero en “La Catedral del Basquetbol”.



Síntesis:

Unión (75) 
Gerardo Fornies 4, German Gonzalez 10, Alan Omar 17, Luciano Pozzer 9, Alan Omar 17, Mauro Cerone 7, (FI); Dragan Capitanich 7, Gregorio Espindola 8, Leandro Petruzzelli 13, Fernado Salazar 0, Luciano Fornies 0.

Director Técnico: Gustavo Bataglia

Villa San Martín (61) 
Gustavo Mascaro 12, Federico Aldama 4, Alejo Toledo 5, Facundo Gomez Brocal 6, Gaston Acuña 14, (FI); Marcos Tortarolo 4, Nahuel Henain 8, Maximiliano Barrios 2, Juan Toledo 3, Pablo Sosa 3, Gonzalo Caliva 0.

Director Técnico: Ramiro Diaz Cuello

Parciales: 20-21, 42-27 (22-6); 63-43 (21-16); 75-61 (12-18).

Estadio: La Catedral del Basquetbol

Charly Win (Prensa Unión)

@UniondeGoya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario