sábado, 24 de octubre de 2015

Comunicaciones ganó por el TNA

La Tercera fue la vencida, es que el conjunto mercedeño venció a Uncaus por 84 a 68 y obtuvo su primer triunfo en la segunda categoría del básquet argentino.
El Aurinegro consiguió si primer victoria en el TNA, fue por un contundente 84 a 68 frente a Uncaus en Roque Sáenz Peña.
Los dirigidos por Jorge Caballero lograron una excelente victoria, tras caer en sus dos primeras presentaciones, Marshall, José Fabio, Pini Salles y Toia fueron los que marcaron la diferencia en el aurinegro.
Ahora Comu jugará su primer partido de local el día lunes 26 de octubre a las 21y30hs frente a Hindú de Resistencia.


Comunicaciones de Mercedes que metió un gran segundo tiempo sorprendió a Uncaus y le ganó 84 a 68 recuperándose de la caída de dos días antes en Villa Angela logrando su primera victoria. Para la “U” significó perder el primer partido en casa. En el local Luis Argañaraz –viniendo desde el banco- fue el goleador con 17 puntos, y en la visita descolló Pini Salles con 20 puntos.
En el arranque parecía que Uncaus podía repetir lo hecho ante Salta, porque metió dos corridas y tenía gol con Rodrigo Alvarez, pero ajustó las marca Comunicaciones y a los pocos minutos lo dio vuelta de la mano de Salles con un par de triples para quedarse arriba en el primer cuarto 20- 17.
En el segundo parcial comenzó a gravitar el americano Marshall con un goleo desde distintas posiciones que le hizo ganar en confianza y ser el más buscado por sus compañeros. Pero Uncaus mejoró en defensa con el ingreso de Luis Argañaraz que además le aportó en ofensiva que supo ganarse la ubicación en el poste bajo, bien asistido por sus compañeros. Además Emilio Stucky también hizo su aporte para que el local terminara arriba antes del descanso largo por 37 a 34.
Pero con el paso a una defensa zonal, Comunicaciones comenzó a dar vuelta el partido. Empezó a tener gol desde el perímetro el base Facundo Toia, mientras Marshall seguía desnivelando en el uno contra uno. Y la contracara ocurría en el elenco universitario al que se le fue “cerrando” el aro y por ende entrar en una desconfianza traducida en imprecisiones. Uncaus no anotó más triples en toda la segunda parte, y tampoco fue preciso en los libres. No alcanzaron con las ganas de Argañaraz porque Fall fue desapareciendo del partido, Alvarez falló muchos intentos de tres puntos, y los de Mercedes fueron pegando bajo con varios contrataques.
Ya en el parte final, a falta de cinco minutos el equipo de Jorge Caballero logró la máxima distancia de 15 puntos (71- 56) ya se hizo muy cuesta arriba. Desde la base Nacho Fernández intentó contagiar al resto pero no tuvo el eco esperado, Comunicaciones con la experiencia de Salles metió varias pelotas al poste bajo donde Walter, Marshall y Peralta (14 puntos en el último cuarto) sacaron su rédito. Así reguló la marcha, hizo correr el reloj y se llevó el triunfo reconfortante de Sáenz Peña. Para Uncaus se viene un ida y vuelta con Villa Angela, un gran reto frente al equipo que parece ser el más fuerte del grupo.

UNCAus (68): 
 Ignacio Fernández 12, Ezequiel Martínez 8, Rodrigo Alvarez 7, Emilio Stucky 9 y Mohamed Fall 5 (FI); Juan Cognini 7, Luis Argañaraz 17, Federico Pérez Da Rold 3 y Carlos Banegas 0. DT: Gabriel Graf.

Comunicaciones (84):  
Facundo Toia 13, Hernando Salles 20, Alejandro Peralta 17, Donovan Marshall 17 y José Fabio 8 (FI); Pablo Walter 6, Matías Jaworsky 2, Gabriel Frencia 1. DT: Jorge Caballero

Parciales: 17-20, 37-34 (20-14), 51-60 (14-26) y 68-60 (17-24).
Arbitros: Ariel Rosas y Rodrigo Reyes Borras.
Estadio: Arena Uncaus


Prensa UNCAus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario