viernes, 23 de octubre de 2015

“ Nos ganaron bien el segundo tiempo”, señaló Nicolás Casalánguida



Nicolás Casalánguida señaló que “somos optimistas como antes de venir a este partido (por el clásico del miércoles que se repetirá este viernes). Somos optimistas de que nuestra rotación se tiene que aceitar”.


 La falta de rotación de Regatas en el último cuarto ante San Martín fue determinante para quedarse sin el clásico correntino. Las ausencias de Paolo Quinteros y Martín Leiva, añadido a que Mauricio Aguiar regresaba después de una larga ausencia por lesión, conspiró indudablemente contra sus pretensiones.


AFINAR LA ROTACION
“Ahora tenemos que afinar la rotación con algunas presencias –continuó-, que no estaban siendo tan determinantes y ahora tienen que ser más participativas, que tienen que tener más responsabilidades, y en base a eso, a las nuevas caras  que van a tomar responsabilidades en los próximos juegos, poder ajustar, consolidar una estructura de juego”.

Siguiendo con su análisis, y a colación de la explicación anterior, Casalánguida sostuvo que “son jugadores que por ahí no estaban teniendo ciertas responsabilidades, como el caso de Javier Martínez jugando tantos minutos, Santiago Scala jugando de uno y de dos, Arengo siendo reemplazo de más minutos, y sobre todo el “Pica” Aguiar que estuvo catorce días sin jugar y hoy lo hizo muy bien, a pesar de su larga ausencia”.

TEMAS PUNTUALES
Continuando con el tema de la rotación, y al ser consultado puntualmente por la lesión de Paolo Quinteros y el recambio temporario de Martín Leiva, entrenador “Fantasma” señaló que “sobre Quinteros no sabemos a ciencia cierta cuánto le demandará la recuperación de su lesión muscular. El cuerpo médico esta realizando los análisis correspondientes para determinar cuando tiempo va a llevar”

“Respecto al cambio temporal, el jugador elegido es Gary Flowers, pero todavía no hay una vinculación contractual con la institución, así que por el momento no podemos anticipar nada. Si que estamos a la espera que se definan algunos papales (migratorios) y así se pueda incorporar”, enfatizó el entrenador.

COMPETITIVO
Consultado sobre sus sensaciones después de la derrota en el clásico, Casalánguida fue claro al manifestar que “nos vamos con la sensación que estuvimos a la altura, que fuimos competitivos, que pudimos llevarnos el partido, pero que San Martín encontró una luz ofensiva en el segundo tiempo, y pudo quedarse con la victoria”.

“Esta claro –remarcó- que los dos equipos fueron competitivos, que fue parejo el juego. Nosotros tenemos que ser más consistentes el grueso del partido para sostener la capacidad defensiva y bajar la cantidad de errores en ataque. Tuvimos muchos errores, algunos que se sostienen de los últimos partidos, y otros que no habíamos cometido, pero son partidos en donde la emoción también juega”.

EL QUIEBRE
Ya consultado específicamente por el juego, Casalánguida señaló que “antes quiero felicitar a San Martín y a su entrenador Sebastián González porque hicieron un plan de juego muy bueno. Nos ganaron bien el segundo tiempo. El segundo tiempo San Martín fue más claro en ofensiva, se pudo sacar un poco el nerviosismo, la mochila, que tuvo en el primer tiempo y jugó mejor”.

“Nosotros ofensivamente también estuvimos bien en el tercer cuarto, pero ya en él cuarto se comenzó a abrir la tendencia. Y hubo un momento en el último parcial en donde ellos lo abren definitivamente con tres triples consecutivos, dos de Cafferatta y uno de Lescano, en donde sacan una luz”, siguió comentando.

“Pero el partido fue muy parejo en gran parte del juego hasta los 35 minutos. A partir de allí San Martín abre el juego, se siente más cómodo y lo termina mejor. Nosotros sabemos que hay trabajo por hacer, todavía hay un margen de crecimiento importante para el equipo, y que de un día a otro podemos hacer ajustes”, añadió.

EL NUEVO CLÁSICO
Para finalizar y consultado sobre el partido del viernes, que comenzará a las 21.30 en el estadio del parque Mitre, y si espera que sea similar al primero, Casalánguida dijo que “los partidos son distintos, porque van a ser dos rivales que ya se conocen, con dos tendencias de juego que se mantienen. Creo que nosotros podemos ajustar en algunos aspectos, y San Martín hará lo propio. Nosotros consideramos que no todo lo hecho estuvo mal, que hay algunos aspectos que son valiosos, a rescatar”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario