El equipo correntino, que no jugó el martes ante Villa San Martín en Resistencia, oficializó este miércoles su abandono al Torneo Federal. Así, se conoció el primer descenso de la temporada mientras que hubo cambios respecto a los playoffs por los dos ascensos. Eso y más, en este informe.
El equipo correntino renunció a participar en la edición 15/16 del TFB adjudicando que los fondos prometidos por el gobierno provincial para afrontar la competencia nunca fueron entregados. La División Mesopotamia quedará con seis equipos. El caso pasa al HTD.
Malas noticias. Municipal Santa Rosa decidió bajarse de la actual edición del Torneo Federal por problemas económicos. El club correntino emitió un comunicado este miércoles en el que anunció la novedad, afirmando que la razón central de la renuncia está asociada a la falta de fondos prometidos por el Gobierno provincial para afrontar el desafío deportivo.
El texto firmado por el presidente de la entidad, Juan J. Encinas, resalta: "Obedece esta determinación, a que los fondos prometidos en su oportunidad por el superior Gobierno de la provincia, como aporte a nuestro club, se vienen postergando por múltiples motivos". Y amplía: "Como todos sabemos, la participación en estos eventos importantes demanda un gasto en rubros como movilidad, alimentación, sueldos, indumentarias, etcétera. A lo cual no podemos responder por no tener esta institución recursos ni aportes extraordinarios ni propios".
El caso ya pasó al Honorable Tribunal de Disciplina, que tomará las cartas en el asunto necesarias en cuanto a sanciones futuras. En tanto, la dirigencia del TFB ha resuelto que todos los partidos pautados de Santa Rosa en la División Mesopotamia concluyan siempre 20 a 0 a favor del rival. De esta manera, queda oficializado el primer descendido de la temporada.
Respecto del otro descendido, la novedad es la siguiente: los dos últimos clasificados de todas las divisiones que componen la Conferencia Norte disputarán una serie de la cual saldrá un perdedor. Mientras que en la Sur, los cuatro equipos de peor registro de toda la Conferencia jugarán una semifinal y luego una final para determinar cuál es el que va a la definición por mantener la categoría. De ese cruce entre el perdedor de cada región, se concretará el segundo descendido. En palabras más simples: queda un descenso en juego que se resolverá entre una institución de la Conferencia Norte y uno de la Sur.
Por último, y en referencia a los clasificados a Playoffs: en la Mesopotamia pasarán tres instituciones (sobre seis) en vez de cuatro. Y en la División Litoral accederán a la instancia por el título, cinco clubes (sobre diez) en vez de cuatro.
Fuente: Prensa Torneo Federal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario